Alecha perdió en la FAB

EL PAMPEANO DEJO EL INVICTO

El santarroseño Nicolás Alecha perdió el invicto ante el santafesino Delmiro Bordón, en una de las peleas profesionales que se llevaron a cabo el sábado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en Buenos Aires.
Alecha (56 kilos) cayó por puntos en fallo mayoritario, para quedar con un palmarés de cinco triunfos, una derrota y un empate; mientras que Bordón (56,600) ahora tiene un registro de
cuatro triunfos y una perdida.
Alecha perdió al no poder sostener el ritmo de pelea, ante un Bordón que lo presionó constantemente.
El pampeano tuvo su mejor momento en la cuarta vuelta cuando llegó con combinaciones a la zona alta de Bordón, quien se fue el descanso groggy. Tras ese round, el santafesino se recuperó y Alecha no pudo definir por la vía rápida.
Fue un combate parejo, quizás hubiera sido justo un empate ya que si bien Bordón casi siempre fue al ataque, Alecha mostró mejor boxeo, y pudo conectar buenos golpes de contragolpe. Sería más que interesante una revancha.

Munguía.
El campeón Mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Jaime “El Destructor” Munguía, retuvo el pasado sábado la corona de las 154 libras al superar por puntos al inglés Liam Smith, en el combate estelar de la velada que se realizó Hotel-Casino Hard Rock, de Las Vegas, Nevada.
Munguía, que había prometido el nocaut, venció con amplio margen, según las tarjetas: 116-111, 119-110 y 119-108.