Alegría en los fanáticos del Rojo, Bochini está en Santa Rosa

Los ex futbolistas de Independiente de Avellaneda Ricardo Bochini y José “Mandinga” Percudani llegaron anoche a Santa Rosa para estar presentes hoy en la segunda fecha del torneo barrial “Doctor René Favaloro” que se disputará en la cancha del Club Matadero (ver aparte).
Los ex jugadores del Rojo llegaron a nuestra provincia invitados especialmente por el diputado Darío Hernández, impulsor del certamen que reúne a equipos barriales. Anoche, Bochini y Percudani compartieron una cena con simpatizantes del club de Avellaneda.
Apenas arribaron a Santa Rosa, Bochini y Percudani llegaron hasta el edificio de LA ARENA, para participar del programa deportivo “La Pelota”, que se emite por Radio Noticias. Un importante grupo de hinchas se acercó hasta este medio para sacarse fotos y llevarse una firma del “Bocha” y de “Mandinga”, quienes se prestaron muy amablemente ante cada requerimiento.
Bochini y Percudani compartieron el espacio radial junto a los periodistas Fabricio Coller, Julián Razzini y Mario Vega, donde hicieron un repaso de su carrera deportiva, que los tuvo como grandes protagonistas con la camiseta de Independiente de Avellaneda y de la Selección argentina.
“Los dirigentes están llevando bien a Independiente, con Hugo Moyano y toda la comisión directiva. Y Ariel Holan (entrenador) también tiene mucho mérito, porque hizo que Independiente recuperara la mística y el juego de Independiente, porque pasaron muchos técnicos que no eran del estilo del Club”, dijo Bochini al ser consultado sobre la actualidad de la entidad de Avellaneda.
El “Bocha” reconoció que habla “mucho con Holan” y que el lunes estará en el entrenamiento de Independiente para charlar con los futbolistas antes del partido con Santos de Brasil por la Copa Libertadores de América.
En tanto, al ser abordado sobre la situación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Bochini dijo que en la AFA está “todo desorganizado” y destacó que “todavía no hay una conducción de que puedan estar todos unidos”.
“No hay alguien con la personalidad de (Julio) Grondona, con todos los errores que pudo haber tenido. No se si (Marcelo) Tinelli hubiera sido la salvación, pero era un dirigente con personalidad. Acá lo que tiene que haber para la Selección es una organización como la que tuvo (César) Menotti cuando arrancó, que todos los jugadores tenían que estar disponibles para jugar en la Selección” dijo.

Bochini, al estadio.
El estadio de Independiente se llama “Libertadores de América”, aunque en un tiempo no mayor pasará a denominarse Ricardo Bochini, de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la entidad, Hugo Moyano, quien afirmó que “cuando esté terminada la cancha se va a llevar a cabo”.
“(Marcelo) Bielsa tiene la cancha de Newell’s; Diego (Maradona) la de Argentino; (Mario) Kempes el de Córdoba. Yo gané 15 campeonatos con Independiente, fue el único club en que el jugué, así que algo hice. Fue Julio Comparada (ex presidente de la entidad) el que no quiso ponerle mi nombre, pero al ponerle ‘Libertadores de América’ se puede cambiar”, dijo al respecto.

Segunda del torneo barrial
Los ex futbolistas Ricardo Bochini y José Percudani serán hoy los encargados de realizar el puntapié inicial de la segunda fecha del torneo barrial “Doctor René Favaloro”, que se llevará a cabo desde las 18 en la cancha del Club Matadero de Santa Rosa. El campeonato, que tuvo su primera fecha el pasado 4 de agosto, cuenta con la participación de cinco equipos divididos en dos categorías (de 9 a 11 años y de 12 a 14 años): Mataderos, El Elyon, Club Villa Parque, Che Guevara y Barrio Esperanza.