Alegrías y decepciones para La Pampa

HOY SE CIERRAN LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS REGIONALES DE LA PATAGONIA

Los equipos de la Universidad Nacional de La Pampa cosecharon ayer varios títulos en los Juegos Universitarios Regionales de la Patagonia, que por primera vez se están realizando en Santa Rosa y Toay, y que se cerrarán hoy cuando se disputen las finales de las últimas disciplinas que quedan en competencia.
La UNLPam se coronó ayer en tenis, tenis de mesa y natación, en tanto que hoy buscará la corona en fútbol 11 masculino y en fútbol 5 femenino, como para cerrar de la mejor forma una fiesta deportiva con unos 700 estudiantes de toda la Patagonia, tratando de clasificar para la instancia final a desarrollarse el año próximo en Mar del Plata.

Campeones.
Una de las disciplinas en la que prevalecieron los locales fue en la natación, que ayer se cerró con más oros para La Pampa y los campeonatos en ambas ramas. Entre las damas, la UNLPam cosechó 86 puntos y relegó al segundo puesto a la Universidad San Juan Bosco (65); mientras que los varones sumaron 165 unidades, seguidos por San Juan Bosco con 55.
Ayer, los oros pampeanos fueron para Pérez García, García Lasierra, Mulatero y Poggi en 4×100 combinados femenino; Joaquín Boudet en 50 espalda; Gino Quaglini en 100 mariposa, 200 libres y 100 libres; Alvaro Ruggiero en 50 libres; Boudet, Nazaruk, Quaglini y Blanco en 4×100 combinados masculino.
También La Pampa festejó el título en tenis, donde el equipo conformado por Alexis Mocca (singles A), Juan Haberkon (single B) y Mariano Viana-Agustín Fernández (dobles) ganaron sus respectivos juegos de ayer ante Río Negro y Patagonia Austral.
Y en tenis de mesa la UNLPam se quedó con la corona al vencer en la final a Universidad del Comahue por 3-2. El equipo lo conformaron Maximiliano Moscoso, Juan Lorda, Guillermo Desch y Ramiro Arias, dirigidos por Esteban Pessi.

Finalistas.
Los títulos para los locales podrían continuar hoy cuando se disputen las finales que restan. En fútbol masculino, la UNLPam derrotó ayer a Río Negro 2-0 y hoy jugará la final ante San Juan Bosco a partir de las 11, en la cancha de All Boys.
La otra final para las locales será la de futsal femenino, ante Patagonia Austral, desde las 11 en el colegio Santa María de La Pampa. Ayer, las chicas pampeanas igualaron 3-3 con Río Negro en el cierre de la fase regular.

Con las ganas.
Una de las disciplinas en las que La Pampa tenía muchas expectativas era en el handball masculino, pero ayer los muchachos locales no pudieron vencer en un disputado partido a Universidad de Comahue (fue 24-18 para los sureños) y no pudieron llegar a la final, que hoy desde las 13.30 jugarán los neuquinos con Río Negro, en el Polideportivo Butaló. Entre las damas, la final también la jugarán Comahue ante Río Negro, desde las 11.
Otro de los equipos que llegó a la jornada de ayer con chances de campeonar fue el de rugby, pero la Universidad Nacional del Comahue se quedó con el título al vencer en la final a los locales por 17-12.
En ajedrez, en tanto, el título fue la Universidad de Tierra del Fuego, que en la última ronda superó a la UNLPam (Emmanuel Ranalli, Anselmo Carrica, Carlos Baumann y Eric Ríos) por 2-0.
En hockey femenino, en tanto, La Pampa jugará hoy desde las 9 (en La Barranca) por el tercer puesto ante Río Negro; mientas que la final la disputarán Comahue ante San Juan Bosco desde las 10:30.
Finalmente, en básquet masculino, la UNLPam perdió ayer con Comahue por 82-64 y luego venció a Río Negro por 73-67. Hoy se cerrará el torneo con la última fecha en el gimnasio de All Boys. A las 8.30 jugarán los locales con Patagonia Austral y a las 10.30 Río Negro con Universidad de Comahue.

Compartir