Alejandro Distéfano subió al podio

EL CAMPEON GERMAN LAGUNA ABANDONO EN TRENQUE LAUQUEN

Los pilotos de Colonia Barón Alejandro Distéfano se ubicó segundo y Germán Laguna abandonó en la final de la categoría 200 cc., válida por la primera fecha puntable del Campeonato Argentino de Invierno de Speedway, que se disputó el pasado fin de semana en el circuito de la ciudad de Trenque Lauquen.
Laguna, el actual campeón, se impuso en una de las series y llegó segundo en la semifinal. En la final, al pampeano se le paró el motor y se quedó sin poder sumar puntos.
“Fue una verdadera pena no haber podido correr la final”, dijo ayer Laguna, al tiempo que agregó: “Siempre digo que no se gana un campeonato en una carrera, por lo tanto tengo tiempo para recuperarme”.
Consultado sobre qué le sucedió al motor, Laguna sostuvo que fue un error. “Demoraron mucho en largar la final, entonces me equivoqué de cambio. Puse segunda en vez de primera y el motor se paró”.
Laguna corre con el mismo chasis con el que alcanzó la corona el año pasado, aunque tiene nuevo motor, preparado por Adrián Lozano.
“Pese a la amargura por haberse parado el motor, quedé satisfecho con el rendimiento que tuvo la moto. Sé que estoy para pelear los primeros lugares, tal como lo hice en la clasificación y en la serie”, enfatizó Laguna.

Distéfano.
En tanto que Disté Fano ocupó el segundo escalón del podio después de quedar segundo en una de las series y haber ganado en la semifinal.
El vencedor de la carrera fue Facundo Miguez (Henderson), mientras que tercero quedó Julián Sogorbe (Carlos Casares), seguido por Federico Carro (Nueve de Julio).

Contento.
Distéfano dijo que el desempeño logrado en Trenque Lauquen fue mejor de lo esperado. “Me vine contento de Trenque Lauquen porque tuve un buen desempeño, mejor de lo imaginado. Ahora hay que seguir trabajando”.-
Distéfano explicó que el año pasado solamente pudo disputar dos fechas por razones de trabajo. “Para esta temporada el motor me lo había armado un muchacho de Olavarría, pero al tirar la moto en pista tuve que trabajar bastante para conseguir el rendimiento que esperaba”.
Distéfano sostuvo que la idea para esta temporada es correr todas las fechas, y que le pondrá mucho esfuerzo pese a los pocos recursos que tiene.
Distéfano disputó tres temporadas completas: en la primera quedó octavo, en la segunda, subcampeonato, y en la tercera, tercero. “Ojalá que esta vez pueda tener continuidad. El resultado de Trenque Lauquen me entusiasmó bastante”.

Gariglio.
El múltiple campeón Esteban Gariglio decidió no comenzar esta temporada. El reconocido piloto fue a Trenque Lauquen para ver el espectáculo. “Quizás vaya a correr algunas carreras, pero no el campeonato completo. Siento que ya estoy grande”, dijo el hijo del recordado Dante Gariglio, un piloto reconoció en todo el país por sus hazañas en el motociclismo.
Esteban no descartó a fines de este año o en el 2016 comenzar a competir en kárting. “Me enstusiasma la idea de correr en 125 cc. con caja o en la categoría 150 cc”.