Alejandro Plaza: “En Toay, nos faltó potencia”

Alejandro Plaza corrió su última temporada en el 2009, luego solamente disputó dos carreras por invitación, una en el 2011 y la otra, el año pasado. En esta temporada, el piloto santarroseño arrancó el campeonato de la Fórmula Renault Pampeana-Patagónica decidido a disputar las ocho fechas, con la premisa de pelear los primeros lugares del ránking.
En la primera fecha, que se desarrolló el pasado 21 de abril en el circuito de la ciudad de Toay, Plaza ocupó el segundo puesto en la primera final y en la segunda, llegó a una vuelta del ganador por rotura de rueda. Tras esa jornada, el corredor pampeano quedó cuarto en el ránking, detrás de los bonaerenses Emanuel Alaux y Carlos Luengo y el rionegrino Gastón Cabrera.
Plaza dijo en diálogo con LA CHUECA que para este fin de semana en el autódromo de Centenario llegará mejor con respecto a la primera fecha. “En el trazado de Toay nos faltó un poco de potencia en el motor, y se ha trabajado en este sentido”.
Plaza aseguró que su objetivo en esta temporada será disputar todas las carreras, y luchar por los primeros lugares del campeonato. “Sé que no será fácil, pero me tengo mucha confianza”.
Consultado sobre qué siente al manejar un monoposto con motor 1.6, Plaza respondió: “El 1.6 tiene más aceleración con respecto al motor 1.4, que usábamos en el 2009. Estos autos, que cuentan otro chasis, son más dóciles. Por ejemplo, en los circuitos rápidos, como el de Toay, permite corregir errores con facilidad”.
Plaza aseguró que no le ha costado adaptarse a ese tipo de autos, aunque admitió “que siempre se puede mejorar”. “La categoría está muy competitiva, y hay pilotos rápidos, que se superan constantemente”.
Plaza manifestó que Cabrera mostró una clara superioridad en la primera fecha. “Este corredor anda muy bien, es muy rápido, pero no es imposible darle pelea. Cuento con un gran auto, y eso es bueno”.

Futuro.
Plaza expresó que la Fórmula Renault Pampeana-Patagónica tiene un buen futuro. Dijo que para la carrera de este domingo en Centenario, Neuquén, habrá quince autos, y que con el correr de los meses se sumarán más pilotos.
El piloto agradeció a los patrocinadores, a los amigos y su familia, entre ellos su esposa y su hijo Tomás, por el apoyo que le brindan para correr.