Alertas rojas para argentinos

Interpol libró las alertas rojas de busca y captura contra los empresarios argentinos Alejandro Burzaco (CEO de Torneos) y Hugo y Mariano Jinkis (propietarios de Full Play), imputados por la justicia de los Estados Unidos de supuesta corrupción en la FIFA. Así lo informaron ayer a DyN fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación y precisaron que la disposición de Interpol se realizó “a pedido del juzgado federal número 11”, cuyo titular es Claudio Bonadío.
Burzaco es presidente de Torneos y los Jinkis son titulares de Full Play, ambas empresas que intervenían en los contratos para la televisación de partidos de fútbol profesional.
En tanto, Bonadío envió a la Cámara Federal las apelaciones que las defensas de Burzaco y los Jinkis presentaron para que el tribunal analice sus pedidos de exención de prisión y tome una determinación.
Tanto Burzaco como Jinkis padre e hijo están técnicamente prófugos de la justicia argentina, y están acusados por la Justicia de los Estados Unidos de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA. (NA)