Inicio Deportes Alexis Blanco lleva sus goles a Bolivia

Alexis Blanco lleva sus goles a Bolivia

EL CENTROATACANTE SANTARROSEÑO FUE ANUNCIADO COMO NUEVO FUTBOLISTA DEL BLOOMING

El delantero santarroseño Alexis Blanco será refuerzo de Blooming de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con miras al Torneo Apertura de la División de Fútbol Profesionales, organizada por la Federación Boliviana de Fútbol. El centroatacante pampeano viene de jugar en Venados de la segunda división de México y llega de esta manera a uno de los clubes más importante de Bolivia.
Blanco, de 30 años llegará en las próximas horas a Santa Cruz de la Sierra para ponerse a órdenes del entrenador Erwin «Platini» Sánchez. El conjunto cruceño viene de quedar noveno en la temporada pasada y no pudo clasificarse a ninguna competencia internacional (Copa Libertadores y Copa Sudamericana), por lo que será uno de los objetivos para este año.
«Después de varios días de intensas negociaciones Blooming ya tiene el nueve de área
tan buscado. El argentino de 30 años Alexis Blanco reforzará la delantera de la Academia y viene de la segunda división de fútbol Mexicano», destacaron en la víspera los medios de Bolivia sobre la llegada del delantero pampeano.
La última temporada Blanco jugó en la segunda división del fútbol mexicano defendiendo la camiseta del Venados FC, donde disputó seis partidos y marcó un gol. La mejor temporada del nuevo refuerzo de Blooming fue el año 2017 defendiendo la camiseta del Juventud Unida de Gualeguaychú (segunda división fútbol argentino), equipo en el cuál jugó 33 partidos y marcó 15 goles.
Los medios de Santa Cruz lo describen a Blanco como «un grandote, que Erwin Sánchez pidió y que Juan Jordán, presidente de la academia cruceña, anunció que estaba buscando con el fin de contar con un jugador que saque provecho a las pelotas paradas, especialmente al juego aéreo, que quizás el año pasado el equipo no fue contundente en ese aspecto por la falta de un jugador que pueda sacar ventaja a esa funcionalidad en el campo de juego».
Con Blanco, Blooming suma a su cuarto jugador extranjeros, tomando en cuenta que ya fueron confirmados los brasileños Rafinha (mediocampista) y Rafael Barros (delantero), más el paraguayo Óscar Velasquez, que fue el primer fichaje del año y ya entrena con el plantel que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez. A ellos se suma el uruguayo Cristian Latorre, que continúa en el plantel y es uno de los capitanes del equipo junto a Joselito Vaca.

La carrera.
El santarroseño Alexis Blanco se formó en el Deportivo Mac Allister y de allí dio el salto a las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda, donde llegó a debutar en la Primera del Rojo. En 2009 fue cedido a préstamo a Sportivo Italiano donde tuvo una aceptable campaña convirtiendo siete goles en 18 partidos. Luego, vistió la camiseta de Atlético Rafaela, donde jugó 17 partidos y convirtió seis goles.
Tras su paso por la «Crema» regresó a Independiente, pero desde la entidad de Avellaneda lo volvieron a ceder a préstamo, esta vez a Deportes La Serena de la Primera división de Chile, en lo que fue su primera experiencia internacional.
Blanco también tuvo un paso por Acassuso, Platense y San Martín de Tucumán, además de haber jugado en el fútbol de Vietnam. Posteriormente vistió las camisetas de Santiago Morning de Chile, jugó el Federal «A» para Ferro de Pico (marcó 20 goles en 43 partidos) y Alvarado de Mar del Plata. Seguidamente pasó a Juventud de Gualeguaychú, luego a Gimnasia de Jujuy y desde ahí tuvo una nueva experiencia internacional, en este caso, en Venados de México.