Inicio Deportes Alexis Mac Allister cerca de Boca Juniors

Alexis Mac Allister cerca de Boca Juniors

El mediocampista Alexis Mac Allister quedó muy cerca de ser jugador de Boca, cuyo pase se haría a préstamo por un año, luego de que los dirigentes «xeneizes» acordaron la transferencia con el Brighton de Inglaterra, dueño de la ficha del jugador.

Mac Allister estará en la entidad de la Ribera durante un año, a préstamo, siempre y cuando no surja alguna oferta fuerte del fútbol europeo. Las tratativas por Mac Allister quedaron en un 90 por ciento casi cerradas, y el porcentaje restante es debido a que pueda aparecer una posibilidad de que vaya a Europa, aunque aún no tiene el pasaporte comunitario.

En las últimas horas el propio entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, llamó a Mac Allister para seducirlo con la propuesta del club y los objetivos que tienen por delante. Según declaró Carlos Javier Mac Allister, padre del futbolista y representante, si la cesión es por un semestre seguirá en Argentinos Juniors, pero si el plazo es mayor, entran a tajar las otras opciones, que son Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo. No obstante, los dos que pican en punta para ficharlo son el «rojo» y el «xeneize», pero Boca aceleró las tratativas luego de la reunión con Alfaro.

Como Alexis Mac Allister todavía no tiene el pasaporte comunitario que recién le saldría en septiembre, no puede disputar la Premier League. (NA)