Alexis Acosta ya forma parte de la selección nacional

El atleta no vidente de Catriló, Aléxis Acosta, junto a su guía, el santarroseño Ramiro Schneider, estuvieron la semana pasada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) donde, como integrantes de la selección nacional, participaron de una serie de entrenamientos.
Allí fueron evaluados por los entrenadores Javier Alvarez, quien se ocupa de la planificación del entrenamiento, y Anabella Von Kesselstatt, encargada de la técnica de carrera y la complementariedad guía-no vidente.
El joven atleta catrilense, en una de las pruebas de entrenamiento bajó la marca en los 400 metros, realizando un minuto. “Ambos entrenadores quedaron muy conformes con ese resultado”, dijeron los atletas en diálogo con LA CHUECA. Ahora, ambos sueñan con una última chance para llegar a los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, que la tendrán en una competencia clasificatoria que se realizaría en junio.
“Este entrenamiento, además de trabajar para mejorar las marcas, sirvió para ir formando un grupo de chicos no videntes y disminuidos visuales, de mucho compañerismo y apoyo mutuo, donde todo va mas allá del entrenamiento”, sostuvo Schneider.

Positivo.
“La verdad es que los cinco días que estuvimos en el Cenard fueron muy positivos, porque pudimos convencer a los entrenadores de nuestra capacidad. Además, se quedaron satisfechos porque vieron que había mucho trabajo por parte de Aléxis, quien ya venía trabajando en Santa Rosa y con la ayuda del entrenador Enrique López, quien le corrige errores, aconseja y lo ayuda para mejorar”, contó Schneider.
En el mismo sentido, ambos agregaron: “En sí, de esta semana se debe rescatar que logramos mejorar la técnica gracias a que ambos entrenadores nos enseñaron a correr más sueltos y juntos. Allí mejoramos bastante y además nos integramos al grupo. Obviamente haber conseguido bajar la marca, y en entrenamiento, fue muy bueno”.
Asimismo, el guía de Acosta dijo: “A Aléxis esta prueba le vino muy bien, porque le enseñaron ejercicios en el gimnasio donde también tuvo una buena respuesta. Pero más allá de todo lo bueno en lo deportivo, también fuimos muy bien atendidos en general por la gente de Fadec, quienes nos dieron mucho apoyo y respuestas rápidas a todo tipo de situaciones”.
Por último, Acosta agradeció a sus sponsors, quienes permitieron su movilidad y los gastos en general. También tuvo palabras de gratitud a las personas que lo ayudan en Santa Rosa para poder entrenar diariamente.