Inicio Deportes "Alfaro es gran convencedor"

«Alfaro es gran convencedor»

IVAN MARCONE, UNO DE LOS REFUERZOS QUE PRESENTO BOCA

Iván Marcone, volante de Boca Juniors, aseguró ayer que el entrenador Gustavo Alfaro es «un gran convencedor» y expresó su optimismo para que el equipo encuentre su mejor nivel a la brevedad en la Superliga.
«Alfaro es un gran convencedor; le llega al jugador. Hoy no tenemos un estilo de juego definido y tenemos la obligación de ganar, lo cual lo hace complicado, pero con estas últimas victorias trabajamos de otra manera, En dos o tres partidos se verá otro Boca», indicó Marcone.
El mediocampista es uno de los siete futbolistas que fueron presentados ayer en La Bombonera como los refuerzos de Boca para la actual temporada, junto con el arquero Marcos Díaz; los defensores Lisandro López, Kevin Mac Allister, el paraguayo Junior Alonso y Gastón Ávila; y el volante colombiano Jorman Campuzano.
«Alfaro le dará a Boca lo que le faltaba del medio para atrás. Nos pide que no seamos un equipo largo, tanto en el medio como en la defensa y con cuidado a la hora de retroceder», señaló Marcone en diálogo con TyC Sports.
El defensor Lisandro López dijo por su parte que se adaptará «al mundo Boca» y que se sintió «muy bien» el domingo pasado en su debut, en el triunfo por 2-0 ante Godoy Cruz de Mendoza en La Bombonera.
«Estás defendiendo un escudo que es muy grande y la responsabilidad es muy grande también. Mi trabajo es entrenarme bien para ayudar a Boca. Recién llegué y me sentí bien con la gente», sostuvo «Licha».
El arquero Marcos Díaz expresó en tanto su satisfacción por su estadía en Boca, donde competirá por el puesto con Esteban Andrada. «Cuando vine a Boca siempre supe que tenía que pelearla. Estoy para ayudar a Esteban también, a competir para que mejoremos día a día», dijo el ex Huracán.
En otro orden, el volante uruguayo Nahitan Nández se entrenó de manera diferenciada de cara al partido del próximo domingo ante Belgrano en Córdoba por Superliga.
Nández se recupera de una molestia en el pie izquierdo que lo marginó en los triunfos ante San Martín de San Juan y Godoy Cruz por el campeonato local.
El juvenil Gastón Ávila se entrenó ayer por primera vez con el resto de sus compañeros. El defensor, de 17 años, proveniente de Rosario Central, fue uno de los refuerzos en llegar al «Xeneize» en este marcado de pases. (Télam)