Inicio Deportes "Algo huele mal" en Roca

«Algo huele mal» en Roca

FEDERAL "A": FERRO DE PICO INVOLUCRADO EN DOBLE PROTESTA

Deportivo Roca, que el domingo había perdido ante Independiente de Neuquén por 4 a 1 y de esa manera había descendido desde el Torneo Federal «A» de fútbol al Regional Amateur, presentó ayer en el Consejo Federal una doble protesta por indebidas inclusiones de jugadores (uno en el duelo ante el Rojo y otro en el choque previo contra Ferro de General Pico), que generaron muchas suspicacias por lo absurdo de la situación pero que, de prosperar positivamente, determinarían que el Naranja sume cinco puntos más y por lo tanto mantenga la categoría.
Roca debía sumar en sus dos últimas presentaciones en la Reválida del Federal «A» para no descender, pero apenas logró un punto, porque el miércoles empató 1-1 ante Ferro de Pico y el domingo cayó 4-1 ante Independiente de Neuquén, que ya estaba descendido.
Sin embargo, horas después del último choque los dirigentes del Naranja alertaron sobre dos indebidas incorporaciones de jugadores en esos dos partidos, y ayer hicieron las correspondientes protestas.
Un reclamo involucra a Sebastián González, jugador de Ferro, que había llegado al límite de cinco amonestaciones (una fecha de sauspensión) pero que igualmente jugó ante Roca en el empate 1-1. Según dijeron, al Verde no habría llegado la notificación de la suspensión.
El otro, aún más grosero, tiene como protagonista a Joan Artaza (Independiente de Neuquén), quien había sido expulsado por roja directa en la última presentación del Rojo (justamente ante Ferro), pero que llamativamente jugó el duelo siguiente ante Roca.
El último caso generó polémica en las ultimas horas porque desde muchos sectores apuntaron que podría tratarse de una especie de «arreglo», ya que es evidente que un jugador expulsado no puede jugar al partido siguiente, aunque también trascendió que el Tribunal de Penas no habría informado la sanción.
Especulaciones al margen, con los cinco puntos que sumaría si las protestas son positivas, Roca llegaría a las 27 unidades en la tabla de promedios y mantendría la categoría. Ferro, en tanto, perdería uno y quedaría con 26, por lo que también quedaría fuera del descenso.
En tanto, Juventud Antoniana de Salta, Gimnasia y Tiro de Salta y San Martín de Formosa, que suman 25, descenderían automáticamente (hoy debían jugar un triangular para salvar a uno). Pero si a Roca sólo le reconocieran una de las protestas (lo de Artaza es muy evidente), también quedaría con 25 y en ese caso habría un cuadrangular del que descenderían los tres peores.
El fallo del Tribunal de Disciplina, que tendrá que analizar tanto las sanciones no cumplidas como la posibilidad de alguna maniobra poco clara entre dirigentes, clubes o jugadores, se conocería el jueves. Continuará…

All Boys-Doblas, mañana a las 20.30
El partido entre All Boys e Independiente de Doblas, por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol, en la Zona Norte, se jugará mañana (miércoles) por la noche en el estadio Dr. Ramón Turnes, según informó la Liga luego del acuerdo al que llegaron los clubes. Los juveniles se enfrentarán desde las 18.30 y la Primera División a las 20.30. All Boys, que el fin de semana jugará por el Regional Amateur (por eso el adelanto), suma 10 puntos -el líder es Deportivo Rivera con 12- y Doblas tiene 9.