Inicio Deportes All Boys, a los playoffs

All Boys, a los playoffs

TORNEO FEDERAL: EL AURIAZUL VENCIO A CLUB BELL Y LOGRO EL OBJETIVO

All Boys de Santa Rosa superó anoche como local a Club Bell de Bell Ville por 80-71 y, cuando aún debe disputar un encuentro, se aseguró un lugar en los playoffs de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet. El próximo viernes, el quinteto dirigido por Juan Cruz Gavazza cerrará la fase clasificatoria como local ante Ferro de Pico, partido que definirá las posiciones en la zona.
El Auriazul, que había logrado la permanencia días atrás, tenía dos chances para conseguir un lugar en los cruces. Y lo consiguió en la primera ocasión, venciendo al duro conjunto cordobés, que llegó a Santa Rosa como puntero. Marcelino Badillo y Franco Zalabardo, con 21 puntos, fueron los goleadores alboyenses.
All Boys dominó el partido de principio a fin. En el primer cuarto, el Auriazul metió un parcial de 11-0, para dejar en claro que iría por la clasificación en este mismo encuentro. El primer cuarto se cerró 26-15.
En el segundo parcial, All Boys siguió dominando el tanteador, pero con un rival que lentamente comenzó a achicar la diferencia (30-24). Pero promediando el cuarto, Mauro Cerone recibió dos faltas técnicas seguidas y se fue expulsado, lo que significó una valiosa pérdida para el visitante. El Auriazul supo jugar inteligentemente y terminó arriba 41-32 el primer tiempo.
El tercer cuarto tuvo supremacía de la visita (23-18), aunque el Auriazul con «Coco» Zalabardo, «Cholo» Badillo (anotando un triple sobre el reloj de 24 segundos) siempre logró mantenerse con el marcador a su favor, aun cuando Club Bell quedó a dos (57-55) con 40 segundos por jugarse. El cierre estuvo en las manos de Zalabardo, que anotó dos puntos claves: 59-55.
En los 10 minutos finales, los dos intercambiaron ataques. Vittorio Fazzini apareció en todo su esplendor, Juan Lara se siguió «fajando» con Emiliano Martina (el encargado de que Bell siga en juego), y entre Antonio Manera y Zalabardo manejaron los tiempos, para frenar cualquier intento de reacción de los cordobeses. En los minutos finales, la visita entró en un desconcierto total, los árbitros le pitaron tres faltas técnicas y desde la línea All Boys selló el pasaporte a los playoffs, con el 80-71 final.

Ganó Ferro.
Ferro de Pico, en tanto, venció como local a GEPU de San Luis por 74-69, en un duelo que equipos ya clasificados a los playoffs. El triunfo le permite al Verde quedar en una posición expectante, teniendo en cuenta que le quedan dos partidos para cerrar la fase de grupos.