sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Deportes All Boys apunta "partido a partido"

All Boys apunta «partido a partido»

FIN DE LAS VACACIONES: EL VIERNES SE REANUDA EL TORNEO FEDERAL DE BASQUET

All Boys está a punto de salir nuevamente al ruedo. Este viernes, cuando se reanude el Torneo Federal de Básquet (TFB), el Auriazul recibirá a Jáchal de San Juan en el inicio de la recta final de la División Cuyo de la competición, en la que los santarroseños ocupan una posición expectante.
Tras once partidos jugados y con trece por disputar hasta el final de la Fase Regular, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza marchan en la quinta posición de la División con 16 unidades, producto de cinco triunfos y seis reveses. Jáchal, su primer rival en la reanudación, está noveno (último) con 14 (diez derrotas y dos victorias), por lo que el partido de este viernes (a las 21.30 en el José Aquiles Regazzoli) puede ser clave pensando en los dos objetivos iniciales de All Boys: mantener la categoría y entrar a los play off.

Sin presiones.
Luego de una pretemporada exigente desde lo físico, el plantel alboyense comenzó esta semana a bajar las cargas apuntando a la puesta a punto basquetbolística para el viernes, día al que llegarán «con algunos dolores» pero «muy entusiasmados con empezar el torneo», según aclaró Franco Zalabardo, uno de los jugadores clave del equipo.
«Fue dura la pretemporada, pero a pesar de los dolores físicos ya estamos bien, ansiosos por empezar», agregó «Coco» antes de salir a uno de los entrenamientos semanales. «El equipo está igual de metido que en el arranque del torneo», agregó el escolta de 27 años y 1,90 metros de altura.
En tanto, al referirse a los objetivos de cara a lo que queda del certamen, Zalabardo fue cauto y aclaró que lo primordial para el equipo es ir «paso a paso», sin ponerse metas largas. «Los objetivos son los mismos de siempre, que es ir partido a partido», señaló. Y agregó: «Siempre tenemos que pensar en el partido que nos toca el fin de semana; obviamente queriendo sacar los mejores resultados y especialmente de local, como nos toca este viernes».
«Además -insistió-, pensar a futuro es más complicado, porque te genera otra presión y no está bueno ponérsela. Lo nuestro sería mantener la categoría, y si después se da pelear por entrar al play off como el año pasado, bienvenido sea».
– ¿Qué valor tiene pensando en esas metas el juego de este viernes como locales ante Jáchal, que está último?
– Es muy importante. Ellos van últimos y es el partido que no se debería perder, pero justamente por su condición van a salir a jugar todos los partidos como una final y hay que tener cuidado. Para nosotros, ganarlo sería muy importante porque nos pondríamos en igual cantidad de victorias y derrotas, con 6 y 6, que es algo que no se nos ha dado en ninguno de los federales que jugó el club. Nos pondría en un puesto de privilegio para lo que viene.

«El objetivo es el partido que viene»
«Estamos bien, intentando ponernos a tono luego del parate, que se hizo largo, pero con las ilusiones renovadas y el equipo listo», señaló Juan Cruz Gavazza, el entrenador de este All Boys que desde este viernes afrontará la segunda parte del Torneo Regional de Básquet 2018/19.
El Auriazul recibirá a Jáchal de San Juan, que está último en la División Cuyo, pero el DT no quiere que su equipo se confíe por esa posición del rival, que además sumó varios refuerzos para esta parte final de la Fase Regular. «Es un partido importante porque si ganamos nos permitiría sacar una ventaja linda. Pero no es definitorio para nada», aclaró el joven de 25 años.
«Va a ser un partido lindo, porque ellos se han reforzado con cuatro jugadores y vienen a jugarse todo, a intentar comenzar a ganar todo lo que perdieron el año pasado», agregó.
En cuanto a las metas para esta segunda temporada consecutiva del equipo en el tercer escalón del básquet nacional, Gavazza también fue cauto. «El objetivo es el mismo del Federal pasado; tener un equipo que siempre sea competitivo, desde el momento en que entramos a un entrenamiento o a un partido. Ojalá que el primero sea evitando el descenso, y después si se puede ir más arriba, más arriba. Pero el objetivo siempre es el partido que viene», advirtió.