All Boys campeón en soledad

EL PROVINCIAL DE BASQUET U19 SE DEFINIO A PUERTAS CERRADAS

El festejo en soledad lo dice todo. El equipo U19 de All Boys de Santa Rosa se consagró anoche campeón del Torneo Provincial de Básquet de su categoría, tras vencer en el tercer punto de la final a Juventud Unida de Alpachiri por 63-48 (39-19), pero no había nadie con quien celebrarlo.
La Federación Pampeana había decidido que la definición del certamen se haría a puertas cerradas en el estadio José Aquiles Regazzoli del Auriazul, tras un incidente ocurrido luego del primer partido final -en el mismo escenario- que involucró a algunos hinchas con los árbitros. Y por eso familiares y amigos de los mejores juveniles de la provincia no pudieron estar en la noche más importante del campeonato.
La triste historia comenzó al terminar la primera final, jugada el 6 de este mes en el gimnasio alboyense. Luego del triunfo 76-72 de los jóvenes de Alpachiri, un incidente con los árbitros terminó en el Tribunal de Disciplina y Penas del certamen.
Según el acta del Tribunal, los jueces Andrés Febre, Ricardo Maranzana y Félix Córdoba señalaron que “los señores Matías Soto, Agustín Sack (Alpachiri), Santiago Fazzini, Diego Dettoni y Jorge Ramos (All Boys) debieron ser expulsados del estadio e informados por agresiones verbales a los árbitros”. Y les aplicaron las siguientes sanciones: prohibición de concurrencia por dos partidos a Soto, Sack y Fazzini, por 60 días Dettoni y por 30 días a Ramos.
Además, el Tribunal le cobró una multa a All Boys y decidió que de jugarse un tercer partido final en la misma cancha (como sucedió anoche porque la revancha fue 91-80 para All Boys), debería hacerse a puertas cerradas.
Los dirigentes del Auriazul intentaron que se revea la sanción al estadio, teniendo en cuenta que los protagonistas de los incidentes ya habían recibido su pena y que se trataba de una final de juveniles -en la que principalmente acompañan los familiares-, pero el Tribunal de la Federación que preside Rubén Labarere no hizo lugar al pedido.
Y así, en la misma semana en la que el escándalo River-Boca parece decantar en una superfinal de Copa Libertadores fuera del país (si finalmente se juega); los U19 del básquet pampeano también terminaron disputando su final -y festejando- en soledad.

Final U17.
Con la definición de la categoría U19, al Torneo Provincial de básquet sólo le queda determinar el campeón de la U17, cuyo segundo encuentro de la final se jugará hoy en Santa Rosa entre Estudiantes y Sportivo Independiente de General Pico.
El primer choque, disputado el jueves pasado, fue favorable al Rojo, que como local en el Gigante de la Avenida se impuso por 65 a 49. La revancha se jugará esta noche, desde las 21.30, en el Coliseo Celeste, donde los santarroseños estarán obligados a ganar para llevar la definición a un tercer partido; mientras que los piquenses buscarán la victoria que les garantice el título.
El resto de las categorías del certamen pampeano ya se habían definido: en U13 fue campeón All Boys tras vencer en las finales a Estudiantes; en U15 festejó Pico FBC luego de superar en la definición al propio Celeste; mientas que en Primera División el mejor fue All Boys, que en las finales le ganó a Ferro de General Pico.