All Boys de Trenel realiza obras

ACONDICIONAN EL PREDIO PARA EL HOCKEY Y CARRERAS DE SPEEDWAY

El club All Boys de Trenel desde las últimas semanas lleva adelante importantes trabajos en su predio deportivo, referidos a la demarcación y compactación de una pista de speedway, como así también a la reubicación de la cancha de hockey. Así lo confirmó Luis Espir, presidente de la entidad trenelense, en diálogo con LA ARENA.
Durante los últimos días se vieron en el predio de ocho manzanas que tiene el club, las maquinarias que iniciaron algunos movimientos de suelo, necesarios para la reubicación de la cancha de hockey de la entidad.
“La vamos a cambiar de lugar porque es mejor para las nenas de hockey, dado que este espacio está ubicado sobre el asfalto y es más iluminado. En lugar en el que estaba la cancha de hockey se hará una cancha auxiliar de fútbol. Ya estaba programado correr la cancha de hockey, para lo cual se empezaron a hacer algunos trabajos”, dijo.
Espir destacó el acompañamiento que tuvo el club de parte de la comuna local, que cedió la maquinaria vial para realizar estos trabajos en el espacio donde tiempo atrás funcionó el kartódromo local. La institución deportiva sólo debe hacerse cargo del pago de la mano de obra, pero no le corre gasto alguno por la utilización de la maquinaria.
“Eso era el autódromo, estuvo varios años y después se desarmó y se fueron apilando las gomas. Ahora limpiamos el lugar y es donde queremos hacer la cancha de hockey. La idea es hacer la compactación sobre la tierra, aunque las mujeres de hockey ya hicieron algún ahorro y ya tienen los postes del alambre olímpico, para cerrarla contra la calle”, contó.
Uno de los anhelos de la entidad, es poder en algún momento colocarle un el piso sintético, algo que implica una erogación muy significativa, aunque de manera provisoria se utilizaría la alfombra usada que tenía la anterior cancha de Estudiantil de Castex.
Ruidos de motores.
Espir contó que también se avanza en la construcción de una pista de speedway, para que sea escenario de la actividad provincial. En este sentido la demarcación del circuito estaría terminada, y se trabaja en las medidas de seguridad para el público y los competidores.
“Ya está casi lista la pista de speedway, que está en el mismo predio. Lo que más interesa es la seguridad de la gente, tanto de los competidores como de los espectadores. Hay que hacer bien todo, hay que proteger muy bien a la gente, aunque nos lleve un mes más de trabajo”, dijo.
Espir agregó que ya se hizo el movimiento de suelo, que se le pasó el rolo al trazado y que ahora restan hacer la compactación del piso, y colocar la protección para la seguridad de los pilotos.