All Boys debutará en la segunda fecha

FEDERAL "B": DEPORTIVO 25 DE MAYO ARRANCA DE VISITANTE ANTE INDEPENDIENTE DE RIO COLORADO

El Auriazul, que integrará la Zona “A” de la Región Bonaerense Pampeana Sur, tendrá libre en la jornada inicial y en la segunda visitará a Bella Vista. Por su parte, 25 de Mayo arranca de visitante en la Región Patagónica.
All Boys de Santa Rosa y Deportivo 25 de Mayo, los dos equipos pampeanos que participarán en el Torneo Federal “B” de fútbol, conocieron ayer su camino en el certamen nacional, luego que el Consejo Federal oficializara el fixture y la forma de disputa.
El campeonato, que contará con la participación de 130 clubes, estará dando inicio el 14 de agosto, otorgará cuatro ascensos al Federal “A” y habrá 16 descensos, uno por zona, al Federal “C”. Los 130 participantes fueron agrupados por regiones y dentro de cada una se conformaron dos zonas. Las ocho regiones serán: Patagónica, Bonaerense Pampeana Sur, Bonaerense Pampeana Norte, Centro, Cuyo, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur.
El Auriazul, que fue invitado al Federal “B”, tras alcanzar las semifinales en el último Federal “C”, integrará la Zona “A” de la Región Bonaerense Pampeana Sur junto a Sansinena de General Cerri, Tiro Federal de Bahía Blanca, Liniers de Bahía Blanca, Bella Vista de Bahía Blanca, Sarmiento de Coronel Suárez y Ferro Carril Sud de Olavarría.
El fixture (ver aparte) le fue esquivo en la primera fecha a los dirigidos por Sergio Guerra, ya que tendrán descanso, y recién estarán saliendo a la cancha en la segunda jornada, cuando estén visitando a Bella Vista, que fue semifinalista del último Torneo Federal “B” y viene de consagrarse campeón del Torneo Apertura en la Liga del Sur. El debut como local, en tanto, será en la tercera fecha ante Liniers de Bahía Blanca.
Los 14 equipos de la Región Bonaerense Pampeana Sur fueron divididos en dos zonas. El grupo “A” estará integrado por Kimberley de Mar del Plata, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Racing de Balcarce, América de Coronel Vidal, Sarmiento de Ayacucho, Ferro Carril Roca de Las Flores y Argentinos de 25 de Mayo.

25 de Mayo.
Por su parte, 25 de Mayo estará en la Zona “B” de la Región Patagónica y su debut será como visitante ante Independiente de Río Colorado. Los demás integrantes del grupo son Racing de Trelew, Germinal de Rawson, Cruz del Sur de Bariloche, Sol de Mayo de Viedma, Alianza de Cutral Có y Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces.
Mientras que la Zona “A” de la Región Patagónica la conforman Camioneros de Río Grande, Boxing Club de Río Gallegos, Estrella Norte de Caleta Olivia, Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, Huracán de Comodoro Rivadavia y Newbery de Comodoro Rivadavia.

Formato.
La primera fase del Federal “B” se dividirá en ocho regiones, de dos zonas cada una, las cuales se jugarán todos contra todos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta. El primero y el segundo se clasificarán a la siguiente ronda.
La segunda etapa estará integrada por los 32 mejores y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede (los primeros de la zonas “A” y “B” de cada región contra los segundos de las zonas “B” y “A”).
La tercera rueda estará conformada por los 16 ganadores de cada cruce, donde se cruzarán los ganadores de cada región. Y en la cuarta etapa se darán los cruces entre los ganadores de cada región de acuerdo a este diagrama: Región Patagónica vs. Región Bonaerense Pampeana Sur; Región Bonaerense Pampeana Norte vs. Región Centro; Región Cuyo vs. Región Norte; Región Litoral Norte vs. Litoral Sur. Los cuatro vencedores lograrán el ascenso al Torneo Federal “A” 2017-2018.
En tanto, los ubicados en la última posición en cada una de las zonas descenderán al Torneo Federal “C”, por lo que serán 16 equipos los que pierdan su lugar en la cuarta categoría del fútbol argentino.