All Boys empató ante Huracán

TORNEO REGIONAL: EL AURIAZUL VOLVIO A SUMAR ANTE SU GENTE

All Boys de Santa Rosa empató ayer como local 1-1 ante el duro Huracán de Ingeniero White, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona “1” de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. El mediocampista Gastón Ceccani había puesto en ventaja al Auriazul en la primera etapa, mientras que Brian Scalco anotó el empate en el complemento.
El pitazo final de Iván Ramonda dejó cierto sabor agridulce en el conjunto local, porque tendrá que afrontar las próximas tres fechas como visitante. Sin embargo, al cierre de la jornada y con el triunfo de Liniers (venció a Bella Vista 1-0) que se escapó en lo más alto del grupo, el resto de los integrantes del grupo quedaron encerrados en pocos puntos, por lo que el punto no termina siendo desfavorable para el elenco pampeano.
En los primeros 45 minutos, All Boys, que otra vez tuvo en su arquero Matías Boto uno de los puntos altos, pegó en el momento justo, para irse al descanso en ventaja. En el complemento, y cuando más firme estaba en el campo de juego, Huracán aprovechó un error defensivo para lograr la igualdad, que no se modificaría, pese a los intentos sobre el final del local.
Luego de unos minutos de estudio, All Boys tuvo la primera aproximación, a los 15 minutos, cuando Juan Cruz Aguilar ganó en el área rival, pero su centro no encontró a nadie para empujarla.
Huracán tuvo dos claras, aunque en todo su esplendor apareció Boto, para dejar en claro porque es uno de los mejores arqueros de La Pampa. A la salida de un tiro de esquina, Nicolás Orellana la agarró de volea, de pique al piso, la pelota se metía, pero Boto con un manotazo ahogó la caída de su valla y terminó en un nuevo tiro de esquina. De esta acción, ganó Agustín Trotta de cabeza y, sobre la línea, el arquero alboyense se quedó con la pelota.
El local no lograba hacer pie en el mediocampo y perdía rápidamente la pelota en este sector, aunque tampoco Huracán podía capitalizar esto. Hasta que en los últimos 15 minutos, All Boys pudo plantarse en campo contrario.
A los 36 minutos, un centro de Tenca Hernández desde la derecha fue peinado por Brian Ramírez (de gran partido), para que por el segundo palo llegue Mauro Barreiro, que cuando se aprestaba a definir fue cerrado por un defensor del Globo.
Y a los 38 minutos llegó la apertura del marcador. Tiro de esquina desde la derecha, la pelota recorrió toda el área menor y llegando desde atrás, de atropellada, Gastón Ceccani anotó el 1-0 para All Boys.

Iguales.
En el arranque del complemento, All Boys buscó aprovechar el envión del 1-0. Creció la movilidad de Ramírez, comenzó a asociarse con el Tapón y el Auriazul se paró en campo de Huracán, aunque no pudo bajarle la persiana al partido.
Matías Sosa lanzó un centro desde la derecha, que sorprendió a Tenca Hernández y no llegó a desviarle la trayectoria; más tarde, el Tapón puso la pelota a espaldas de los defensores, para el ingreso de Ramírez que, ante la salida de Hernán Herrera, quiso definir por arriba, pero el arquero alcanzó a rozar el balón, que iba lento hacia el arco, y permitió el cierre de Orellana.
A los 12 minutos, Huracán se encontró con el empate. Ezequiel Roque salió a cortar lejos y falló, Brian Scalco se la llevó por izquierda, ingresó al área y definió cruzado ante el achique de Boto, para el 1-1.
El Globo casi da el golpe un minuto después, cuando otra vez Scalco llegó por izquierda y remató cruzado, abajo, pero en esta oportunidad ganó Boto y con un manotazo la sacó al tiro de esquina.
A los 20 minutos, All Boys volvió a pisar el área rival. Ceccani abrió para Sosa, que de primera la puso al corazón del área, aunque Tenca Hernández no alcanzó a darle de lleno.
Mauricio Rambur movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Jonathan Fensel. El “Ardilla” le dio otro ritmo al conjunto alboyense, ganando por la derecha del ataque y generó un par de situaciones, que valieron el reconocimiento de los presentes. La ocasión más clara se dio a los 35 cuando Fensel tiró el centro y Franco Chacón, que había ingresado por Ramírez, definió al travesaño.
En los minutos finales, All Boys buscó pero le faltó la última puntada. Aunque también Huracán estuvo cerca de llevarse los tres puntos, ya en tiempo cumplido, cuando Aguilar cerró corto y la pelota le quedó a Marco Rosa, que de frente al arco, la tiró apenas desviado.