All Boys espera su “premio” gracias a la buena campaña

EL AURIAZUL PODRIA SUBIR AL FEDERAL "B" POR MERITO DEPORTIVO

All Boys de Santa Rosa quedó el fin de semana en las puertas del ascenso al Torneo Federal “B” de fútbol, al caer por penales en una de las semifinales del Federal “C” ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. El 2-2 global (1-1 en cada partido) llevó la serie a la definición con remates desde los doce pasos, en la que los comodorenses tuvieron una mejor performance y así lograron el pasaje a la final por uno de los ascensos, que jugarán desde el próximo domingo contra Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, provincia de Buenos Aires.
El Auriazul, por el contrario, quedó eliminado, y el sueño del ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino se esfumó en el sur argentino. Sin embargo, debido a la nueva reestructuración que sufrirán los torneos federales a partir del próximo semestre, sumada a esta muy buena campaña que realizaron los dirigidos por Sergio Guerra, se podrían reabrir las puertas del Federal “B” para los santarroseños.
La explicación tiene su base en el nuevo formato que desde el Consejo Federal le darán al Federal “B”, que debido a la regionalización pasará de tener 102 a 128 equipos, que se dividirán en ocho regiones de 16 conjuntos cada una. De esa manera, y teniendo en cuenta que del actual Federal “C” habrá sólo cuatro ascensos, el resto de los participantes serían promovidos por mérito deportivo, respetando su ubicación en las diferentes regiones.
La intención de la regionalización tiene que ver principalmente con achicar costos, buscando que haya enfrentamientos zonales para acortar los viajes.
En ese contexto, las ocho regiones en las que se dividirá el torneo serán las siguientes: Región Sur (equipos de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego); Región Buenos Aires Sur (La Pampa y Sur y Centro Buenos Aires); Región Buenos Aires Norte (Este y Norte de Buenos Aires); Región Litoral Sur (Santa Fe y Entre Ríos); Región Litoral Norte (Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa); Región Norte (Jujuy, Salta y Tucumán); Región Centro (Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Córdoba); y Región Cuyo (San Juan, Mendoza y San Luis).

Lugar alboyense.
En el caso de All Boys, de jugar el Federal “B” debería hacerlo en la Región Buenos Aires Sur, en la que habría tres plazas disponibles porque en el Federal “B” actual hay trece equipos pertenecientes a esta región, por lo que deberían sumarse tres más para completar la zona de dieciséis.
Los trece clubes que están hoy, y mantendrán sus lugares, son El Linqueño de Lincoln, Sarmiento de Ayacucho, Agropecuario Argentino de Carlos Casares, Deportivo América de General Pirán, Kimberley de Mar del Plata, Argentinos de 25 de Mayo, Bragado Club, Ferro Carril Sud de Olavarría, Liniers de Bahía Blanca, Bella Vista de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Rivadavia de Lincoln y Sarmiento de Coronel Suárez.
Uno de los tres equipos que se sumará es Tiro Federal de Bahía Blanca, que recientemente descendió del Federal “A”, y los otros dos subirían desde el actual Federal “C”: Círculo Deportivo Otamendi y All Boys de Santa Rosa.
Círculo Deportivo aún puede conseguir un lugar directamente con el ascenso, porque jugará la final contra Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia; mientras que All Boys sería promovido por ser el de mejor campaña de esta región, gracias a su llegada a la instancia semifinal. En caso de que Círculo Deportivo no gane el ascenso, sería promovido junto a All Boys por su condición de finalista.
Esto se debe a que el resto de los clubes que llegaron a las instancias finales del Federal “C” pertenecen a otras regiones, por lo que serían promovidos hacia sus respectivas zonas, ya que la intención del Consejo Federal es que no haya invitaciones directas, sino ascensos por méritos deportivos.
De todas maneras, y pese a varios trascendidos, All Boys deberá esperar hasta la definición de las finales actuales para recibir su “premio”, ya que el Consejo Federal recién oficializaría el formato de la temporada 2016/17 -y las correspondientes promociones- una vez que tenga todos los nombres sobre la mesa.