All Boys goleó al trote y sigue arriba

LIGA CULTURAL: SARMIENTO VOLVIO A PERDER Y QUEDO A UN PASO DEL DESCENSO

No hubo equivalencias. All Boys, ganador del Apertura y puntero del Clausura, y aún con bajas importantes, fue abismalmente superior a Sarmiento, último y muy complicado con el descenso de categoría. Por la séptima fecha de la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol, el Auriazul se impuso por 6-0, se consolidó en lo más alto y le dio un nuevo empujón al Azul.
Antú Hernández en dos ocasiones, su hermano Tenca, Matías Sosa y Nazir Leones en otras dos oportunidades marcaron los goles para los dirigidos por Mauricio Rambur, que jugaron casi todo el partido a media máquina, al trote, y aún así podrían haber hecho diez o más goles si hubieran apretado un poco el acelerador.
Quizás un poco por compasión a causa del mal momento del rival, o por falta de motivación, All Boys jugó displicentemente casi todo el partido, aún en los momentos iniciales cuando todavía no había abierto el marcador. Pero igualmente le alcanzó y le sobró jerarquía para marcar diferencias cuando quiso.

Sólo 15 minutos.
El partido en sí duró apenas 15 minutos. En ese inicio el Auriazul tuvo la pelota y empezó a golpear las puertas del área del Azul, sabiendo que en cualquier momento podían abrirse. Sin Mauro Barreiro, Jeremías Lucero, Jerónimo Gutiérrez ni Lucas Del Río por diferentes motivos, el andamiaje ofensivo de All Boys pasó por los pies de los mellizos Hernández y de Matías Sosa, que jugó como una especie de “falso 9” porque no hubo delanteros netos en cancha.
De todas maneras, a los pocos minutos casi todos los jugadores de cancha locales jugaban en campo visitante, por lo que la ausencia de un hombre de punta fue reemplazada por la llegada en masa al área desde todos los sectores.
Sarmiento aguantó en ese comienzo bien cerrado atrás y tratando de combatir en el medio, pero a los 15 minutos recibió la primera mano y empezó a tambalear. Oscar Bravo, que minutos antes había sido amonestado por una dura falta a Lucas Carrasco, le cometió penal al mismo lateral, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
La pena máxima fue ejecutada por Sosa de manera displicente, tapó el arquero Franco Gregorio y en el rebote el mismo Sosa, en soledad, remató fuerte y la pelota dio en el travesaño.
Fue el primer “perdón” del local, que igualmente un minuto después metió otra mano, esta vez más profunda: Tenca Hernández ingresó con pelota dominada al área y sacó un centro bajo que Sosa no pudo conectar con el taco, pero que Antú Hernández empujó desde atrás para lograr el 1-0. Sarmiento ya no se levantó.
Desde ese momento empezaron a multiplicarse las llegadas de All Boys por uno y otro lado, pero también sobraron las malas definiciones. Hasta que a los 30 Tomás Arzer encaró por el medio, abrió para Antú y el Melli esta vez tocó con categoría para lograr el 2-0.
El tercero llegó a los 40, con un centro de Bruno Díaz y un cabezazo de Tenca Hernández. Y un minuto después el cuarto, con una salida larga de Braian Roston para Tenca, que dejó solo a Sosa para que se sacara la “mufa” y marcara su gol. Antes de esa jugada, el arquero alboyense había respondido muy bien ante Fabricio Capdevila en la única llegada de Sarmiento en todo el partido.

El futuro.
El complemento fue más de lo mismo. All Boys marcó dos goles en el inicio por intermedio del ingresado Leones, que aprovechó un yerro defensivo primero y una asistencia de Tenca Hernández después. Y luego fue una máquina de desperdiciar oportunidades ante un abatido Sarmiento, que sólo se sostuvo en pie por la vergüenza de algunos de sus jugadores y por la buena tarde de su arquero Gregorio.
Los dos parecían ya pensar en el futuro, que será bien diferente para uno y otro. All Boys, líder a falta de cuatro fechas, peleará por el Clausura en un mano a mano ante Independiente de Doblas, al que recibirá en la última jornada.
Sarmiento, en el fondo de la General, jugará en la próxima fecha, ante Unión de Miguel Riglos (su antecesor siete puntos arriba), la que quizás sea su última carta fuerte para aspirar al “milagro” de mantener la categoría general.