All Boys jugará el Federal

EL AURIAZUL CONFIRMO SU PARTICIPACION EN LA TERCERA CATEGORIA DEL BASQUET

All Boys de Santa Rosa volverá a la tercera categoría del básquet nacional, luego que la entidad confirmara su participación en el Torneo Federal. De esta manera, el Auriazul será el segundo representante pampeano en la divisional, teniendo en cuenta que días atrás Ferro de Pico hizo oficial su presencia en el certamen.
Si bien desde la entidad santarroseña no oficializaron la noticia, este medio pudo averiguar que el miércoles los dirigentes alboyenses presentaron toda la documentación correspondiente ante la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), la entidad que está a cargo de la organización de la competencia.
En los últimos días fueron varios los trascendidos que daban por hecha la participación de All Boys en el Torneo Federal de básquet, aunque existía cierta reticencia desde la institución. Por este motivo fueron los propios basquetbolistas de la entidad, que están disputando las semifinales del Torneo Provincial, los que salieron a dar a conocer la noticia.
En cuanto a la conformación del plantel, la intención de los allegados a esta disciplina sería mantener la base de jugadores locales que están afrontando la competencia pampeana. En consecuencia serían de la partida Antonio Manera, Mariano Zarate, Ignacio Algañaraz, Marcelino Badillo, Franco Zalabardo, Octavio Fazzini, Nicolás Ayala y Juan Manuel Lara, a los que se sumarían algunos juveniles y otros jugadores de la zona.
Por otra parte, están avanzadas las conversaciones para que el equipo sea dirigido por Claudio Maldonado, entrenador de la ciudad de Trenque Lauquen, quien estará acompañado por Juan Cruz Gavazza (actual DT de All Boys), que no será el técnico principal ya que no puede firmar la planilla por no ser DT Nivel 3, el requisito exigido por la CABB.
De esta manera, el Auriazul regresará a la tercera categoría del básquet nacional, tras haber descendido en la temporada 2012/2013.

Provincial.
El Torneo Provincial de básquet podría conocer esta noche a su primer finalista, cuando Pico FBC, que se impone 1-0, esté visitando a Ferro de Pico, en el segundo punto de la serie del play off de semifinales. El encuentro se disputará en el gimnasio del Verde y comenzará a las 21.30.
En tanto, el segundo juego entre Estudiantes (0) y All Boys (1) se llevará a cabo mañana desde las 20 en el Coliseo Celeste de la entidad santarroseña.