All Boys lo empató en la última acción

LIGA CULTURAL: EL AURIAZUL IGUALO ANTE INDEPENDIENTE DE DOBLAS Y SIGUE LIDERANDO EN EL CLAUSURA

El Rojo de Doblas se estaba llevando los tres puntos del estadio alboyense, gracias al tanto de Arturo Gehl, y se transformaba en líder. Pero en la última jugada, Alejandro Morettini estableció la igualdad definitiva.
All Boys de Santa Rosa consiguió ayer un agónico empate como local 1-1 ante Independiente de Doblas, que le permitió mantenerse en lo más alto de las posiciones, al menos hasta el domingo, en el encuentro que abrió la cuarta fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
El delantero Arturo “Colo” Gehl abrió el marcador para el Rojo a los 40 minutos del primer tiempo; mientras que Alejandro Morettini, a los 46 del complemento, estableció la igualdad para el Auriazul, que terminó con diez por la expulsión del defensor Juan Cruz Vassallo.
En el Doctor Ramón Turnes, el conjunto dirigido por Gustavo “Luchy” González salió a imponer su ritmo de juego en los primeros minutos. Los laterales Javier Videla y Gastón Rosales eran usados constantemente, pero el local no encontraba la fórmula para sacar de libreto a la defensa visitante.
Sin embargo, el Auriazul arrimó peligro con un cabezazo de Jerónimo Gutiérrez, tras un centro de Ezequiel Roque. Y luego una buena combinación por derecha, entre Videla y Franco Schaab, terminó con una pelota filtrada para Gutiérrez, que el arquero Eduardo Coria mandó al tiro de esquina.
Pasado los 15 minutos, Independiente de Doblas logró equiparar las acciones, fue creciendo el juego de Emiliano Cocco, aprovechó algunos errores defensivos del local y comenzó a inquietar al arquero Brian Roston. En una corrida del “Marciano”, la pelota le quedó al “Colo” Gehl, que intentó “pincharla” por arriba del arquero, pero salió desviada.
Lo tuvo de nuevo Gehl, ingresando por izquierda, sin embargo se encontró con una rápida salida de Roston, para tapar con el cuerpo lo que era la caída de su valla; el rebote le quedó a Cocco, que intentó una definición con tres dedos y la pelota se fue pegada al palo.
All Boys salió de ese asedio y volvió a llevar peligro sobre el arco de Coria, tras una buena combinación de derecha a izquierda, Rosales cedió para Marcelo Acosta, aunque el delantero no alcanzó a acomodarse para definir. Y en la acción siguiente, desde una inmejorable posición, frente al arco, Gutiérrez remató por arriba del travesaño.
El Rojo de Doblas llegó a la apertura del marcador cuando se iba la primera etapa. El “Colo” Gehl luchó y ganó una pelota en tres cuartos de cancha, ingresó al área por izquierda y, cuando Roston le achicó, definió cruzado para anotar el 1-0.
Independiente se pudo haber ido al descanso con una diferencia mayor, pero un notable quite de Alejandro Morettini a Cocco, cuando eran cuatro atacantes contra el defensor, dejó el partido abierto.

Agónico.
En el complemento, All Boys tuvo el dominio de la pelota, pero le costó más de la cuenta romper el cerco defensivo que le impuso Independiente de Doblas. Por su parte, el Rojo contó con algunas situaciones para liquidar el partido, sin embargo falló en la estocada final y mantuvo con vida al local.
La más clara para Independiente se dio desde los pies del “Colo” Gehl, con un derechazo que se estrelló contra el travesaño, luego que Barcar le bajara la pelota dentro del área.
El Auriazul no podía descifrar el cerrojo visitante y se le hacía cuesta arriba llevar peligro sobre el arco defendido por Coria. A los 43 minutos, el árbitro Javier Sánchez le mostró la roja a Juan Cruz Vassallo, por un exceso verbal, luego que todo All Boys reclamara una mano dentro del área visitante (la pelota dio en la mano del futbolista visitante, pero Sánchez entendió que no tuvo intención).
Se iba el partido y All Boys fue todo por el todo en el último centro sobre el área, casi el único que pudo sacar claramente desde los costados en el complemento. La pelota fue “peinada” por Alfredo Bonomo y se estrelló en el travesaño, Coria quedó a medio camino, y en el área chica para empujarla apareció Alejandro Morettini.
El empate le permitió a All Boys estirar a dos puntos la diferencia con sus perseguidores, Deportivo Winifreda y Cochicó de Victorica, que justamente se enfrentarán el domingo en el Miguel Eloy Baldovino. Por lo tanto, si hay un ganador éste será el nuevo líder; en tanto si reparten puntos, el conjunto dirigido por “Luchy” González se mantendrá arriba.

Compartir