All Boys perdió ante Independiente

El Auriazul no pudo ante Independiente de Neuquén y cayó como local por 82-68. El máximo goleador del encuentro fue el visitante Christian Boudet (19), mientras que en All Boys Antonio Manera y Nicolás Ayala terminaron con 16.
All Boys perdió anoche como local ante Independiente de Neuquén por 82-68, en el marco de una nueva jornada de la División Patagonia del Torneo Federal de básquet. El Auriazul volverá a presentarse mañana como local, cuando reciba a Pérfora de Plaza Huincul.
Ante un buen marco de público, el Rojo neuquino fue un claro dominador y tuvo en Christian Boudet al goleador del encuentro, con 19 puntos. En el alboyense, los máximo anotadores fueron Antonio Manera y Nicolás Ayala, con 16 puntos.
Independiente comenzó a edificar su victoria desde el cuarto inicial, ante un conjunto local que fue equivocando los caminos en ataque, aunque logró mantenerse en juego merced a lanzamientos de tres puntos. Sin embargo, con el marcador igualado en 9, el Rojo respondió por intermedio de Pablo Almendra y volvió a adelantarse, para cerrar el cuarto inicial 21-15.
En el segundo cuarto, Independiente fue dominando el tanteador, con 7 puntos de diferencia (29-22), hasta que promediando el mismo estiró la distancia a 12 (39-27). El Auriazul sufrió casi tres minutos sin anotar, aunque tampoco permitió que la visita convirtiera. Pese a esto, Independiente cerró el primer tiempo arriba por 43-30.
Al regreso, un doble de Antonio Manera abrió el tanteador y lo que pareció una reacción alboyense. No obstante, un lanzamiento de tres puntos de Almedra frenó cualquier intento loca y estiró la ventaja a 18 (la máxima de la noche), cuando se puso 50-33. Pero volvió a aparecer la mano de Nicolás Ayala, para convertir dos triples seguidos y volver a poner a All Boys en partido, luego de ajustar las marcas y generar un par de pérdidas a la visita. Independiente retomó el control del juego por intermedio de Matías Stivaldesde la base y llegó al cuarto final ganando por 60-47.
En los últimos diez minutos, All Boys contó con un par de minutos para ilusionarse con la remontada, tras un triple de Mariano Zárate y otro de Ignacio Algañaraz, sumado a un recupero de Zarate que terminó con un doble de Manera, para dejar el tanteador 57-64, con 6m35 por jugar. El Auriazul siguió defendiendo intenso y quedó cuatro puntos abajo (60-64), pero Juan Levrino con un lanzamiento de tres volvió a frenar cualqueir intento de reacción del local.
Finalmente, Independiente se llevó la victoria por 82-68 ante un All Boys que no le pudo encontrar la vuelta al partido, aunque sabe que mañana tendrá revancha ante Pérfora.

Síntesis.
All Boys (68): Antonio Manera 16, Octavio Fazzini 3, Franco Zalabardo 12, Juan Lara 9 (x), Nicolás Ayala 16 (fi); Mariano Zárate 4, Marcelino Badillo 5, Ignacio Algañaraz 3. DT: Juan Cruz Gavazza.
Independiente de Neuquén (82): Matías Stival 7, Lautaro Riego 13 (x), Christian Boudet 19 (x), Pablo Almendra 11, Leonardo Catelotti 10 (fi); Facundo Troncoso 3, Juan Levrino 17, Gino Veronesi 0, Franco Alippi 2, Leonel Bustamante 0. DT: D. Centeno.
Arbitros: Gustavo Monzani y Eduardo Ferreyra.