All Boys perdió en San Luis

TORNEO FEDERAL DE BASQUET: PICO FBC CAYO Y ESTA MUY COMPLICADO

All Boys de Santa Rosa perdió anoche una importante chance como para garantizar su permanencia en la categoría y a la vez acercarse a la zona de play off, al caer como visitante ante GEPU de San Luis por 77 a 55, en el marco de una nueva jornada de la División Cuyo del Torneo Federal de Básquet.
Con parciales de 17-15, 31-28, 55-42 y 77-55, los puntanos ganaron un partido clave en la lucha mano a mano con los santarroseños, que ahora quedaron con un récord de 9 victorias y 12 derrotas, en el sexto lugar de la divisional. Franco Zalabardo fue el goleador de All Boys con 15 puntos (Mas Delfino el del partido con 18); en tanto que Juan Lara capturó 12 rebotes y Antonio Manera dio 5 asistencias.
Con tres juegos por afrontar (visitante de Pico FBC y local de Club Bell y Ferro), el Auriazul aún no se garantizó mantener la categoría, aunque igualmente es muy difícil que caiga en la zona de Permanencia porque debería perder todo lo que le queda y a la vez Pico FBC ganar sus cuatro partidos.
De todas maneras, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza tenían anoche una importante oportunidad para ganar y meterse de lleno en la lucha por ingresar a la reclasificación por los play off. La derrota los relegó un poco en ese sentido, aunque todavía siguen con chances ciertas de conseguirlo si remontan en los partidos que le quedan por delante.
En el juego, All Boys tuvo un buen primer cuarto y mostró su mejor cara en la primera parte del segundo parcial, logrando ponerse en ventaja en diferentes segmentos. Sin embargo, un mal cierre antes del descanso largo les impidió mantener esa diferencia. Ya en el tercer cuarto GEPU fue muy superior a los pampeanos, logrando una diferencia que se mantuvo, con vaivenes, hasta el cierre del juego.

Cayó Pico FBC.
El que quedó prácticamente condenado a tener que luchar por la Permanencia es Pico FBC, que cayó sin atenuantes ante el puntero Club Bell de Bell Ville, Córdoba, como visitante, y comparte la última ubicación de la zona junto a Jáchal Básquetbol de San Juan.
El Decano, que venía de dar la sorpresa al vencer a Ferro Carril Oeste en el Colosito piquense por 78-73, sumando así algo de esperanza de cara a la recta final del certamen, ayer no pudo volver a dar la nota y perdió frente al líder Bell.
El resultado final fue 98 a 73 para los cordobeses, con parciales de 27-17, 56-30, 80-44 y 98-73. Andreoni, con 30 puntos, fue el goleador del Decano y del partido; en tanto que para Bell su máximo anotador fue Faure, con 23.
Con este resultado, Pico FBC quedó con un registro de 5 victorias y 15 derrotas, y está obligado a ganar todo lo que le queda (cuatro partidos) y a esperar que All Boys pierda sus tres encuentros para soñar con la salvación directa.