All Boys perdió y renunció el DT. Belgrano, último

FEDERAL B

El conjunto santarroseño perdió como local por 2-0 ante Villalonga, sumó su séptima presentación sin victoria y quedó comprometido en la zona baja. Emerson Abbate anotó los dos goles.
All Boys de Santa Rosa acumuló ayer su séptima presentación sin triunfo en el Torneo Federal “B” de fútbol, al perder como local por 2-0 ante Deportivo Villalonga, en el marco de la duodécima fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del certamen nacional. Tras el encuentro, el entrenador alboyense Ignacio Archieri presentó la renuncia (ver aparte).
El delantero Emerson Abbate marcó los dos goles del conjunto bonaerense, que de esta manera dejó el último lugar de la tabla de posiciones, donde quedó ahora General Belgrano, que perdió como visitante ante Bella Vista y estaría descendiendo de categoría (ver página 35).
Con el encuentro 1-0, All Boys contó con la chance de llegar al empate mediante un penal, pero el arquero visitante Edgardo Iturburu le atajó el remate a Gonzalo Turri.
Así, con dos tercios del torneo disputado, All Boys que comenzó para pelear arriba por uno de los dos lugares, ahora cambió de objetivo y será tratar de salir de la zona de abajo. Está claro que logrando un par de resultados positivos puede prenderse nuevamente arriba, aunque por ahora mira la parte baja.
Apenas habían pasado 4 minutos, cuando Abbate dio el primer llamado de atención a la defensa local. El delantero le ganó la posición a Joaquín López y quedó solo frente a Matías Boto, pero la tiró afuera.
All Boys no lograba dar dos pases seguidos y las imprecisiones se hacían presentes en el conjunto local, ante un rival que se mostraba ordenado defensivamente. Esas contracaras quedaron plasmadas en el marcador a los 20 minutos.
Un pelotazo largo de la defensa de Villalonga fue a parar al campo alboyense. Abbate llegó apareado con Alejandro Morettini y le ganó la posición. El delantero ingresó por derecha y sacó un remate que superó a Matías Boto para abrir el marcador.
El Auriazul tuvo a los 35 el empate. Lucas Del Río (uno de los pocos que salvó la ropa ayer), fue derribado dentro del área por Iturburu, por lo que el árbitro piquense Iván Ramonda marcó penal. El que tomó la pelota fue Gonzalo Turri, que con un toque suave, al medio del arco, había engañado al arquero (fue hacía su derecha), sin embargo con el pie alcanzó a atajar el remate.
Dos minutos después, Abbate volvió a capitalizar un quedo defensivo y cuando punteó la pelota justo alcanzó a tapar Boto. Sin embargo, a los 40 minutos, se repitió la escena del primer gol y con el mismo final. En esta ocasión, Abbate le ganó por izquierda a López, enfrentó a Boto y definió cruzado, de zurda, para el 2-0.
All Boys, que había tenido el empate, pasó a perder por una mayor diferencia, lo que terminó siendo un golpe importante para ir al descanso.

Todo igual.
En el complemento, Archieri puso a Gastón Ceccani y Tomás Arzer, dejando la cancha Julián Martín y López, buscando más profundidad. Si bien el Auriazul manejó la pelota y buscó con centros al área, estos fueron rechazados constantemente por los defensores visitantes.
En esa desesperación por buscar el descuento, el Auriazul dejó espacios atrás para las contras de Villalonga, que no lograron ser explotadas por Abbate.
A los 9, un centro desde la izquierda no pudo ser aprovechado por Luis Morel, que dentro del área chica y con Boto ya pasado no logró conectar.
All Boys buscó y buscó, por todos los medios, pero volvió a chocar contra la defensa visitante y con Iturburu, que a los 46 minutos agigantó su figura al taparle de forma espectacular un cabezazo de Nazir Leones.

Una derrota que lo dejó en descenso.
Belgrano de Santa Rosa perdió ayer como visitante por 2-1 ante Bella Vista de Bahía Blanca y volvió a caer en zona de descenso, ya que Deportivo Villalonga superó a All Boys y superó la línea del Tricolor en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B”.
Si bien Bella Vista asumió el protagonismo de entrada, le costó un rato entrar en sintonía del medio hacia adelante ante un rival -por momentos- difícil de descifrar (hubo mucha rotación y cambios posicionales).
Aunque, con paciencia, el local fue encontrando espacios en tres cuartos hasta que logró romper la resistencia Tricolor, con mucha complicidad del arquero Castaño.
A los 25 minutos, Enzo González capturó un rebote en la puerta del área mayor y probó al arco. El disparo -no muy fuerte- halló una floja respuesta del golero y se transformó en el 1-0.
La desventaja obligó a la visita a adelantarse en el campo, por lo que el cotejo se abrió y el trámite se hizo de ida y vuelta.
En el inicio del complemento Lucas Martínez no desaprovechó un mano a mano y estiró la distancia en el marcador con un remate cruzado.
Con el 2-0, parecía que el Gallego tenía el triunfo en el bolsillo, pero Belgrano descontó rápido vía Ricardo Ramírez y se animó a ir por más, aunque no pudo llegar al empate.

Renunció Archieri.
Tras el séptimo encuentro consecutivo sin victorias, el entrenador Ignacio Archieri presentó su renuncia indeclinable a la dirección técnica de All Boys, que fue aceptada por los dirigentes. De esta manera, se cerró el ciclo del técnico castense al frente del plantel alboyense, donde dirigió 12 partidos en el Torneo Federal “B” (tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas), además de haber estado al frente del equipo en el Torneo Apertura de la Liga Cultural. Hoy, el plantel tendrá libre y mañana será dirigido por Gustavo “Luchy” González.