Inicio Deportes All Boys pisó fuerte en el "Paraíso"

All Boys pisó fuerte en el «Paraíso»

LIGA CULTURAL: EL AURIAZUL SUPERO A EL ELYON Y LLEGO A LA PUNTA EN EL TORNEO OFICIAL DE LA ZONA NORTE

All Boys superó ayer por 2-0 a El Elyon y se volvió a subir, momentáneamente, a la cima de las posiciones, tras ponerse en marcha la cuarta fecha del Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, que se completará el domingo.
Los goles recién llegaron en el complemento, por intermedio de Brian Ramírez y de Franco Chacón de penal, todo en un lapso de unos diez minutos, entre los 15 y los 25, cuando El Elyon había quedado con nueve jugadores por las expulsiones de Ignacio Susvielles (a los 41 minutos del primer tiempo) y de Damián Guiñazú (24 del complemento).
Además de estas rojas, el árbitro Miguel Herrera (volvió a dirigir en la «A» luego unos diez años) expulsó a los entrenadores Mauricio Rambur (All Boys) y Ernesto Susvielles (El Elyon), quienes tuvieron un cruce verbal en la segunda etapa y por eso terminaron viendo los minutos finales desde los vestuarios; y además fue expulsado el arquero suplente de El Elyon, Jonathan Alfaro, por un exceso verbal.
En una cancha de dimensiones reducidas, como lo es El Paraíso, y con un piso que no está en buenas condiciones, se hace complicado para cualquier equipo intentar jugar, incluso perjudica a los propios jugadores del local con buen pie, como el caso de Federico «Saviolita» Alvarado o Matías Maldonado (salió lesionado en la primera etapa).
Dentro de este contexto, donde prevalecieron los pelotazos y todos iban en búsqueda de la segunda pelota, fue el conjunto local el que generó las mejores chances en los minutos iniciales etapa, pero le faltó precisión en la estocada final, como para dar el golpe inicial que pudiera cambiar el desarrollo del encuentro.
Una buena combinación entre Alvarado y Maldonado terminó con un remate de media distancia de éste último, que salió cerca del arco defendido por Braian Roston. Más tarde el que capturó un rebote afuera del área fue Diego Sereno Lezcano y remató por arriba. El Elyon tuvo una gran oportunidad con un tiro libre indirecto, casi dentro del área chica, pero el remate de Maldonado tras un toque de un compañero se fue desviado.
All Boys recién generó peligro a los 25 minutos, con un tiro libre de David Heredia. El envió picó en el área menor, el arquero Luis Vargas alcanzó a rozar el balón y dio en el travesaño.
En los minutos finales de un primer tiempo muy friccionado, y cortado, el visitante fue haciendo pie en el terreno de juego y estuvo cerca de romper la paridad. Chacón, que otra vez se lo vio combativo contra la defensa local, bajó una pelota para el ingreso de Jeremías Lucero, que dejó atrás a su marcador y sacó un remate que iba al arco, sin embargo jugándose todo el defensor Francisco Hansen con su cuerpo se interpuso en el camino y terminó enviando la pelota al tiro de esquina.
A los 41 minutos, Ignacio Susvielles, que había sido amonestado pocos minutos antes, vio la segunda amarilla por una infracción en el mediocampo y allí El Elyon quedó con diez jugadores. El Auriazul buscó sacar provecho de esto, pero el palo le negó el grito a Chacón, tras una buena combinación entre Facundo López y Juan Rossi por izquierda.

Llegaron los goles.
En el complemento, el Auriazul se paró en campo contrario para hacer valer el hombre de más, sin embargo le costó abrir el marcador, porque El Elyon a su manera se las ingenió para jugar lejos del arco de Vargas. Hasta que a los 15, Ramírez, que había ingresado minutos antes, capturó un rebote en el área chica, luego de una doble definición de Chacón, y logró poner el 1-0. La ventaja tranquilizó a la visita que veía como pasaban los minutos y no podía ponerse arriba en el tanteador.
El Elyon pudo haber empatado a los 19, cuando Leonardo Acosta se anticipó en el salto a Roston y alcanzó a peinar la pelota, que salió apenas arriba.
Pero toda esperanza del local se terminó de derrumbar a los 24 minutos, cuando Damián Guiñazú, tras cometer una infracción en el mediocampo, le tiró un puntapie a Diego Reina, que estaba en el piso, y fue observado por el árbitro Miguel Herrera, que sin dudarlo le mostró la roja al defensor del local. Y para colmo de males, un minuto más tarde, Herrera marcó un polémico penal para el Auriazul, que a Chacón poco le importó y lo cambió por gol para el 2-0.
De allí hasta el final, All Boys manejó el ritmo del encuentro, moviendo la pelota de un lado hacia otro y generando alguna que otra situación, pero le faltó fineza para ampliar el marcador.
Por el toqueteó alboyense, cuando el juego estaba 2-0, se generó un encontronazo desde los bancos de suplentes, por una palabra de más de Susvielles para con el arquero Roston (luego del partido el DT pidió disculpas por lo sucedido), y allí se fueron expulsados los dos entrenadores.