All Boys por la consolidación

FEDERAL DE BASQUET: EL AURIAZUL RECIBE A MUNICIPALIDAD DE JUNIN

All Boys de Santa Rosa (6 puntos) recibirá esta noche a Municipalidad de Junín (7), en el segundo encuentro que afrontarán estos mismos equipos por la División Cuyo del Torneo Federal de básquet. El partido dará inicio a las 20.30 y contará con el arbitraje de Romina Morales y Lucas Bianco (Andrés Febre, el Comisionado Técnico).
El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza, que el viernes por la noche superó al elenco mendocino por 73-58, intentará cerrar un gran fin de semana, para lo cual deberá mostrar la misma intensidad que tuvo en el primer compromiso. Para esto fue clave el trabajo defensivo, que dio sus frutos en los dos primeros cuartos, pero también deberá mantener la concentración a lo largo de los 40 minutos, porque en el tercer período el Auriazul sufrió una “laguna” que fue aprovechada por Municipalidad de Junín para ponerse en juego.
El entrenador sabe, por lo menos así lo dejaron en claro el viernes, que el recambio desde la banca está garantizado, a tal punto que Mariano Zárate y Vittorio Fazzini fueron claves en momentos decisivos del partido, como así también Ignacio Algañaraz, Juan Lara y Franco Zalabardo, tres que arrancaron desde el minuto cero. Pero también sabrán los alboyenses que el juego que mostró Municipalidad de Junín en una parte del partido para nada se condice con un equipo de la tercera categoría del básquet argentino, ya que tuvo muchos errores en los manejos ofensivos.

Por la recuperación.
Ferro de Pico (5), por su parte, buscará volver al triunfo, cuando visite desde las 21 a Independiente de Oliva (6). El Verde sufrió el viernes la primera derrota de la temporada, al caer ante 9 de Julio de Río Tercero por 82-60.
En tanto, Pico FBC (3), que perdió ante Jáchal por 76-51 y aún no conoce la victoria en su regreso al básquet nacional, enfrentará como visitante desde las 21 a GEPU de San Luis (6).