All Boys quiere dar otro paso

FEDERAL "B": EL AURIAZUL OBLIGADO A GANAR PARA LLEGAR A LA CIMA DEL GRUPO

All Boys cumplió desde hace un par de fechas el primer objetivo, mantener su lugar en la categoría, que se había puesto cuando comenzó su participación en el Torneo Federal “B” de fútbol. A falta de dos fechas para culminar la primera fase en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur, el conjunto santarroseño quiere dar otro paso en su primera incursión en la divisional.
El Auriazul (16 puntos) tendrá esta noche la gran posibilidad de dar el salto a lo más alto de las posiciones, ya que el líder, Sansinena de General Cerri (18), tendrá fecha libre. Para esto, el conjunto dirigido por Sergio Guerra deberá sumar los tres puntos ante Tiro Federal de Bahía Blanca (14), en el encuentro que abrirá desde las 21 (arbitrará el bonaerense Alejandro Berruti) la decimotercera fecha.
All Boys, que viene de perder 1-0 ante Sarmiento en Coronel Suárez, intentará además reencontrarse con la victoria, esa que se le niega desde la séptima fecha (cierre de la primera ronda), cuando superó como local a Sansinena por 2-1. Luego, sumó dos empates como local y dos derrotas fuera de casa, que le impidieron mantenerse en la cima del grupo.
El elenco dirigido por Sergio Guerra, que esta noche disputará al menos en esta fase su último partido como local, sabe que si gana dará un gran paso para lograr meterse entre los dos clasificados. Incluso, si gana y el domingo se dan una serie de resultados (no deben ganar Bella Vista -15- y Liniers -14-), podría llegar a la última fecha con el pasaporte a la siguiente fase en el bolsillo.
En cuanto a lo futbolístico, el entrenador tendrá que meter mano en la defensa, teniendo en cuenta que en el último compromiso salió lesionado Ezequiel Roque y en su lugar ingresará Darío Seip. Pero esta no será la única variante, ya que Guerra realizará un cambio táctico con el ingreso de Javier George en reemplazo de Gonzalo Turri (disputó el miércoles los 90 minutos ante Belgrano en la final de la Zona Norte de la Liga Cultural).
En consecuencia, con estas dos modificaciones, All Boys formará con Matías Boto; Nicolás Ibáñez, Lucas Vassallo, Seip y Jeremías Guzmán; George, Gastón Ceccani, Mauro Barreiro y Jerónimo Gutiérrez; Rubén Pérez y Gonzalo Arriola.
Por su parte, Tiro Federal de Bahía Blanca, llega a Santa Rosa “agrandado” tras sumar 13 puntos de los últimos 15 que tuvo en juego, tras perder en la sexta fecha como local por 1-0 justamente ante All Boys. Tras esa caída hilvanó cuatro triunfos (todos por 2-1 ante Bella Vista, Ferro de Olavarría, Sarmiento de Suárez y Sansinena) y un empate (0-0 ante Liniers), que lo sacaron de la zona del descenso y le permitieron meterse en la pelea por los dos lugares a la siguiente fase.

Resto.
La fecha se completará el domingo. A las 16, Bella Vista (15 puntos) recibirá a Sarmiento de Suárez (9) y Liniers (14) a Ferro de Olavarría (13).

Compartir