Inicio Deportes All Boys, Racing y viejos conocidos

All Boys, Racing y viejos conocidos

REGIONAL: LOS PAMPEANOS EN LA ZONA CON LOS EQUIPOS DE BAHIA BLANCA Y VILLALONGA

El Consejo Federal de Fútbol oficializó ayer las zonas de lo que será la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur, la competencia que aglutinará a los equipos del interior y que viene a reemplazar al Federal “B” y al Federal “C”. El certamen nacional comenzará el 27 de enero, contará con la participación de 244 equipos de todos el país, que fueron divididos en ocho zonas, y otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal “A” de fútbol 2019-2020.
Tal como habían anticipado LA CHUECA días atrás, los dos representantes pampeanos All Boys de Santa Rosa (ocupará la plaza por haber mantenido su lugar en el ex Federal “B) y Racing de Eduardo Castex (participará en representación de la Liga Pampeana, como subcampeón del Torneo) compartirán la zona junto a los equipos de la Liga del Sur, con asiento en Bahía Blanca, y con el representante de la Liga Rionegrina, con sede en Viedma.
En consecuencia, All Boys y Racing formarán parte de la Zona 7 Bonaerense Sur. En la subzona “1” además estarán presentes Bella Vista de Bahía Blanca, Huracán de Ingeniero White y Liniers de Bahía Blanca, los tres de la Liga del Sur; y el sexto integrante del grupo será Deportivo Villalonga, equipo de la localidad bonaerense que compite en la Liga Rionegrina.
De esta manera, All Boys volverá a compartir el grupo con los equipos que enfrentó en la última edición del Federal “B”, teniendo en cuenta que todos fueron rivales. A estos se les sumará el Albo castense. A priori, y viendo las últimas temporadas del Federal “B” será una zona por demás complicada. Si bien se conoce que serán dos ruedas, todos contra todos, aún debe oficializarse cuántos equipos clasificarán a los cruces, aunque se especula que en este caso serían dos, sobre seis, los que seguirían en competencia por uno de los cuatro ascensos al Federal “A”.
La Zona 7 Bonaerense Sur, donde están los pampeanos, cuenta con la presencia de 17 equipos, que fueron subdivididos en tres grupos. En la subzona “2” quedaron encuadrados Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Alumni Azuleño de Azul, Huracán de Saladillo e Independiente de Necochea. Mientras que en la subzona “3” jugarán Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, El Porvenir de Mar del Tuyu, Ever Ready de Dolores, Grupo Universitario de Tandil, Ferrocarril Roca de Las Flores y Juventud Rosense de Las Flores.
Los clasificados de cada una de estas subzonas se cruzarían hasta determinar a un finalista, que enfrentaría al mejor de la Zona 8 Patagonia, que está conformada por 28 equipos (divididos en cinco subzonas).
Cabe recordar que los equipos que no logren el ascenso al Federal “A” volverán a sus ligas de orígenes, donde deberán ganarse nuevamente el derecho a participar en el Torneo Regional Federal Amateur.