All Boys recibe a 9 de Julio

TORNEO FEDERAL: EL QUINTETO SANTARROSEÑO ENFRENTA AL CONJUNTO DE RIO TERCERO

All Boys de Santa Rosa (3 puntos) recibirá esta noche a 9 de Julio de Río Tercero (3), en el marco de una nueva fecha de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet. El encuentro comenzará a las 21.30 y se disputará en el gimnasio alboyense.
El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza, que en la semana se consagró bicampeón invicto del Torneo Provincial de básquet, buscará aprovechar este envión para sumar su primer triunfo como local en la competencia nacional, donde viene de derrotar como visitante a Jáchal de San Juan con un doble agónico de Antonio Manera.
Ya sin la doble competencia, el quinteto alboyense podrá enfocarse cien por ciento al Torneo Federal, por lo que el entrenador santarroseño tendrá todo el plantel a su disposición. El Auriazul tendrá por delante tres compromisos consecutivos como local, ya que la próxima semana recibirá a Municipalidad de Junín (viernes y domingo), motivo por el cual será importante conseguir una victoria esta noche ante los cordobeses.
Enfrente estará 9 de Julio de Río Tercero, que al igual que los santarroseños tienen récord de un triunfo, en la fecha anterior ante GEPU de San Luis, y una derrota en el debut. El conjunto cordobés cerrará su gira por nuestra provincia el domingo, visitando a Pico FBC.
El “Patriota”, que es dirigido por Bernardo Lardone, cuenta entre sus filas con el base Gastón Luchino, quien supo vestir la camiseta del seleccionado de La Pampa en los campeonatos Argentinos, y con el pivot Martín Melo, con pasado en la Liga Nacional (fue campeón con Atenas de Córdoba en la temporada 2001-2002) y en el TNA.
“All Boys lo incorporaron este año a la División, es un equipo que ha arrancado bien y que se ve que están haciendo bien las cosas. Lo que pude ver es que es un equipo muy intenso y nosotros, pese al cansancio por el viaje, sabemos que tenemos un plantel largo. Además una vez que recuperemos a Heraldo Russo, el entrenador tendrá a todo su plantel a su disposición y tenemos que ir pensando en ejecutar nuestro plan de juego que nos permita estar a la altura de cada partido”, destacó Martín Melo, quien es el goleador del elenco de Río Tercero.
La delegación del Patriota llegó hoy a Santa Rosa. La delegación cordobesa está integrada por Juan Prono, Santiago Rosso, Gastón Luchino, Emiliano Dellavalle, Santiago Assum, Martín Melo, José Gerlero, Emiliano Rosales, Heraldo Russo y Matías Núñez.
La fecha tendrá hoy además la presentación de Club Bell de Bell Ville ante Jáchal Básquetbol de San Juan; y GEPU de San Luis recibirá a Independiente de Oliva. Mientras que el domingo, Pico FBC será local ante 9 de Julio de Río Tercero y Municipalidad de Junín se enfrentará a Independiente de Oliva.