All Boys se quedó con el Clausura

LIGA CULTURAL: BELGRANO FUE MAS PERO APENAS EMPATO CON EL AURIAZUL

All Boys consiguió anoche el punto que le alcanzaba para quedarse con el Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol al igualar, en condición de visitante, 2 a 2 ante Belgrano en el partido que abrió la undécima y última fecha. Con este resultado, los dirigidos por Gustavo González alcanzaron los 22 puntos, mientras que los de Villa Alonso llegaron a 14 unidades. El cotejo fue arbitrado por Javier Sánchez, de mala actuación.
Además, el “Auriazul” obtuvo la clasificación al Torneo Provincial de Fútbol 2017 y jugará la final ante el “Tricolor” (Ganador del Apertura) para determinar al mejor de la Zona Norte que disputará la final del campeonato ante el mejor de la Zona Sur.
El volante Nazir Leones y el enganche Juan Pablo Saffeni convirtieron para los alboyenses, mientras que los mediocampistas Tenca Hernández, de tiro libre, y Maciel San Román, de cabeza, marcaron para los dirigidos por Marcelo Costantino.

Falló mucho.
El primer tiempo lo tuvo al local mejor parado en el campo de juego y con las situaciones más claras. Sin embargo, el visitante abrió el marcador a los 7 minutos en la primera que tuvo. Previo a una clara infracción (que Sánchez no cobró), Leones pateó de punta y la pelota se metió al palo del arquero José Urígüen.
Para colmo, un minuto después Sánchez no cobró un claro penal para el local. Alexis Uhaldegaray lanzó un centro desde la derecha, y un defensor de All Boys tomó de la camiseta a Cristian Baldissoni, que se quedó protestando.
Ya en desventaja, los dirigidos por Costantino contaron un sinnúmero de chances de gol pero fallaron. Primero lo tuvo el defensor Kevin Bornes, con dos remates de larga distancia (uno atajado por Braian Roston y el otro se fue por arriba del travesaño). Luego fue Tomás Altamiranda, que siempre le ganó la banda a Juan Cruz Vassallo, primer la tiró afuera cuando solo tenía que empujarla al gol y después pateó débil y contuvo el guardameta.
El tan anhelado gol llegó de la manera y en el momento menos pensado. A los 32 minutos, el “mellizo” Hernández ejecutó un perfecto tiro libre que se metió al ángulo derecho de Roston que nada pudo hacer para evitar el empate.

Lo aguantó.
Si en la primera etapa hubo buen fútbol, el complemento fue todo lo contrario. La pelota por arriba, el cotejo cortado por infracciones o porque la pelota se iba afuera. A todo eso hay que sumarle los errores de Sánchez que no ayudaron al espectáculo.
Belgrano lo tuvo dos veces, a través de Santiago Carrizo y Altamiranda. Pero fue otra vez All Boys, que sin hacer nada y sin proponérselo, se volvió a poner en ventaja. Iban 15 minutos cuando Juan Pablo Saffeni pateó de lejos, la pelota rebotó en un rival y se metió por encima del cuerpo de Urígüen.
No obstante, el Tricolor llegó al empate a los 23 minutos con un centro a la carrera de Altamiranda, que Maciel San Román conectó de cabeza para cambiarle el palo a Roston.
De ahí en adelante el partido entró una meseta. El local sintió el cansancio y no tuvo situaciones para quedarse con el triunfo. Por su parte, el visitante supo aguantarlo, y dejó correr los minutos para tomarse revancha y festejar en la casa de su clásico rival.

Compartir