Inicio Deportes All Boys sumó un punto y entró al "G-8"

All Boys sumó un punto y entró al “G-8”

All Boys de Santa Rosa se clasificó ayer a los cuartos de final dentro de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, tras igualar sin goles como local ante Deportivo Villalonga, en el encuentro correspondiente a la última fecha de la “Zona 1” del certamen.
El Auriazul, que necesitaba al menos un punto para clasificarse, sin depender de los demás resultados, hizo su trabajo en un estadio Doctor Ramón Turnes que mostró un buen marco de público.
El conjunto dirigido por Mauricio Rambur, que contó con un penal a favor pero que falló Diego Reina, fue superior al conjunto bonaerense, aunque no lo pudo plasmar en el marcador. Ya sea por propia impericia o por la intervención del arquero visitante Edgardo Iturburu.
Por su parte, Deportivo Villalonga, que debía ganar y esperar que Bella Vista no sume de a tres (perdió ante Racing de Castex), planteó un partido para “aguantar” el 0-0 durante la mayor parte del encuentro y jugarse el todo por el todo en los últimos minutos. Y ese plan casi le sale a la perfección a la visita. Sin embargo All Boys tiene en su arquero Matías Boto uno de los puntos más alto del torneo, y cuando el local lo necesitó el “Loco” volvió a decir presente.
All Boys con un gran despliegue de Tenca Hernández en la zona media y las subidas constantes de los laterales (Bruno Díaz y Antú Hernández) se las ingenió para dominar territorialmente al elenco bonaerense en el primer tiempo, aunque le faltó precisión en los últimos metros.
A los 22 minutos llegó la acción más clara hasta ahí. Brian Ramírez, que no se lo vio con tanta movilidad como en otros encuentros, tiró una pared con Mauro Barreiro y dentro del área fue derribado por Lucas Ricagno. Penal que sancionó sin dudarlo el árbitro Alejandro Berruti. Diego Reina se hizo cargo de la ejecución, rematando, suave, a la izquierda de Iturburu que eligió ese palo y contuvo el remate.
Esta acción “despertó” a Villalonga y se animó a dar pelea más adelantado en el campo de juego. Así generó algunas preocupaciones al local. Emmerson Abbate peleó una pelota por derecha, ingresó al área y cuando se aprestaba a definir, cruzado, llegó el cierre oportuno de Renzo Quiroga para desviar la trayectoria del balón. Y luego el que no pudo definir dentro del área fue Iván Eberling, que tomó un rebote, tras una buena acción de Abate, y remató a las manos de un atento Boto.
La última del primer tiempo fue para el Auriazul desde los pies de Tomás Arzer. Tiro libre del frente al arco, el zurdazo iba camino al ángulo izquierdo de Iturburu, que voló y la sacó al tiro de esquina.

Todo igual.
En el complemento, All Boys le bajó un poco el ritmo al partido ante un Villalonga que se replegó para aguantar hasta los minutos finales, cuando sabía que Bella Vista ya caía por goleada ante Racing.
Igualmente hasta el cierre del partido fue el local el que generó las más claras. Antú Hernández desbordó por izquierda y metió un centro bajo, que Jerónimo Gutiérrez alcanzó a puntear, pero Iturburu parado sobre la línea impidió el festejo. Más tarde, una gran combinación entre Barreiro y Arzer terminó con un pase profundo del “Tapón” para que Antú Hernández quede de cara al gol, pero el Melli prefirió tirar el centro antes que rematar, cuando ya pisaba el área menor.
Deportivo Villalonga estuvo a nada de dar el golpe. Luis Morel tomó la pelota al borde del área, tirado sobre el sector izquierdo del ataque, y sacó un remate que se metía contra el poste derecho de Boto. Mientras la pelota volaba se paralizó el estadio Doctor Ramón Turnes. Pero todos suspiraron cuando vieron que el manotazo de Boto alcanzó a desviar el balón y salió al tiro de esquina.
En los minutos finales, Villalonga obligado a ganar fue y fue, con muchas ganas de Abate, pero chocó con los defensores constantemente y así All Boys tuvo alguna posibilidad de quedarse con los tres puntos. Jerónimo Gutiérrez avanzó por izquierda, ingresó al área, llegó al fondo y ante la salida de Iturburu, que había dejado su valla vacía, tocó para Lucas Carrasco, que sin marcas definió por arriba del travesaño.
El pitazo final de Berruti selló la clasificación de All Boys a la próxima fase y lo festejó con su gente, a la espera de que el Consejo Federal de a conocer los cruces. Mientras que Villalonga, que se fue aplaudido por un grupo de hinchas que llegaron hasta Santa Rosa y también por los simpatizantes alboyenses, se despidió del Regional.

Los clasificados.
Liniers (19 puntos), Huracán de White (16) y All Boys (15) por la Zona “1”; Ferro de Olavarría (18) e Independiente de San Cayetano (15) por la Zona “2”; y Círculo de Otamendi (25), Ferro de Las Flores (18) y El Porvenir de San Clemente del Tuyu (18) por la Zona “3”, son los ocho clasificados a los playoffs de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional. El Consejo Federal confeccionará hoy los cruces, que darán comienzo el próximo fin de semana. Según trascendió, los ocho equipos se encolumnarán del 1 al 8 (1–8; 2–7; 3–6; y 4–5) y de ser así All Boys se cruzaría ante Círculo Deportivo.