Miércoles 10 de abril 2024

All Boys supercampeon

Redacción 26/08/2019 - 01.01.hs

All Boys de Santa Rosa se consagró campeón de la Supercopa de la Liga Cultural de fútbol 2019, al empatar sin goles ante Pampero de Guatraché, en el encuentro de vuelta disputado en el estadio Doctor Ramón Turnes. De esta manera, el campeón del Torneo Oficial de la Zona Norte levantó un nuevo título en la temporada, ya que prevaleció en el global por 2-1, luego del triunfo en la ida.
Al estadio alboyense, que lució un buen marco de público, solo le faltaron las emociones en este cierre del duelo de campeones. Si bien el desarrollo, por momentos, no fue vistoso, sí mantuvo a todos en vilo hasta el final, dado la mínima diferencia en el global y que Pampero de Guatraché, con sus armas, buscó más que nada en los minutos finales el gol que llevará la definición a los penales. Incluso, la visita ya en tiempo de descuento, tuvo una inmejorable chance en los pies del delantero Daniel Eizaga, pero el travesaño le impidió el festejo al uruguayo.
All Boys tuvo en Gastón Ceccani, ayer jugando de central, uno de los puntos altos de la tarde, como así también al mediocampista Mauro Barreiro, que sin estar al cien por ciento, tuvo una gran tarde. En tanto, como ya es habitual, el arquero Matías Boto respondió cuando su equipo lo necesitó.
Por el lado de Pampero de Guatraché, el delantero zurdo Juan Manuel Sánchez, que comenzó jugando por derecha (con perfil cambiado) y luego pasó a la banda izquierda, fue uno de los más incisivos y el que trató de contagiar a sus compañeros. También fue para destacar el despliegue de Alecha Hernán y la tarea de Federico Ramón.
Pampero de Guatraché, que llegó a esta definición como campeón del Torneo Oficial de la Zona Sur, avisó a los 9 minutos, cuando el "Tirri" Sánchez desbordó por derecha y sacó un centro pasado, para que Javier George llegando de arremetida conecte de cabeza ante la salida de Matías Boto (el equipo visitante reclamó penal por una supuesta falta del arquero sobre el defensor visitante). La pelota se fue apenas por arriba del travesaño.
El partido se hizo luchado en el medio y ninguno llegaba con peligro sobre los arcos. Hasta que a los 25 minutos, Mauro Barreiro jugó rápido un tiro libre desde el anillo central, para el pique de Jeremías Lucero. El goleador alboyense se iba camino a quedar mano a mano ante Maxi Castaño; sin embargo, Paulo Pantanetti en un gran cierre alcanzó a puntearle la pelota a Lucero, cuando se aprestaba a rematar.
Tras esto, el partido sufrió un quiebre, porque fue todo desconcierto; la pelota iba de un arco al otro, aunque sin claridad ofensiva de ambos lados y con un mediocampo que estaba totalmente partido. Fueron tres minutos en los que pudo haber pasado de todo; pero todo quedó en la nada.
Ese desconcierto futbolístico recién se cortó cuando Barreiro se juntó con Matías Sosa hilvanaron una pared, pero el Tapón no pudo definir cuando quedaba de frente al arco.
La última de esa primera etapa llegó a los 33 minutos, cuando Tomás Arzer ingresó por la zona media del ataque y sacó un zurdazo, que salió apenas desviado.
Después de esto, fue esperar que los minutos pasaran. A los dos, por distintas circunstancias, el empate sin goles les quedaba bien para afrontar el complemento: a All Boys porque jugaba con el 2-1 de la ida; y Pampero porque se aferraba a mantener el cero e ir en búsqueda de la heroica en los últimos 45 minutos.

 

Hasta el final.
El complemento tuvo a Pampero de Guatraché como protagonista en los primeros minutos, sabiendo que estaba a un tanto de igualar el global. A los 10 minutos, el árbitro bahiense Juan Nebietti (cumplió una buena tarea; dándole continuidad al juego) sancionó una infracción en ataque a Darío Seip, cuando el Ruso ganaba en el área visitante y de cabeza anotaba el 1-0.
En la réplica, All Boys tuvo la más clara. Barreiro definió, tapó Castaño y el rebote le quedó a Marcelo Acosta. La pelota iba camino al gol, pero sobre la línea llegó Nicolás Kirof, para ahogarle el grito al local.
Un minuto después, Tenca Hernández con un tiro libre, recto al arco, hizo lucir a Castaño, que sacó la pelota al tiro de esquina.
Otra vez, como había pasado en el primer tiempo, el encuentro cayó en una meseta. Hubo que esperar hasta los 27 minutos, para que Juan Sánchez genere una nueva acción ofensiva y saque un remate bajo, al palo izquierdo, que Boto mandó al tiro de esquina.
En los minutos finales, All Boys se aferró al empate y Pampero salió a quemar sus últimos cartuchos. A los ponchazos, la visita metió contra su arco al Auriazul y buscó, en cada pelota parada, el gol.
En la última acción de la tarde, con todo Pampero en el área de Boto, el tiro de esquina llegó desde la izquierda del ataque. La pelota recorrió toda el área, le quedó a Eizaga, que sacó una chilena espectacular. Boto ya había superado, pero el travesaño le impidió el festejo a Pampero, y con el pitazo final de Nebietti el que terminó celebrando fue All Boys.
El Auriazul, que ya había logrado el pentacampeonato en la Liga Cultural y había sumado su estrella número 42 en su historia, tiene desde ayer en sus vitrinas la Supercopa.

 

"Tenemos la suerte del campeón"
El mediocampista, ayer defensor, Gastón Ceccani fue uno de los puntos altos que tuvo All Boys en el empate sin goles en el encuentro de vuelta de la Supercopa ante Pampero de Guatraché, que le permitió al Auriazul conseguir un nuevo título en el ámbito de la Liga Cultural.
Tras la obtención de este segundo campeonato en la temporada, tras haber sido campeón del Torneo Oficial en la Zona Norte de la Liga Cultural, Ceccani reconoció el partido realizado por los visitantes en el estadio Doctor Ramón Turnes y destacó que a All Boys le faltó "una pausa más", para generar situaciones.
"Hay que reconocer que Pampero hizo mejor las cosas. Tuvo las mejores chances sobre el final, ellos empujaron con más actitud que nosotros; pero parece que tenemos la suerte del campeón", manifestó Ceccani en diálogo con LA CHUECA al analizar el desarrollo del partido.
Por otra parte, especificó que a All Boys le faltó "una pausa, un tiempo más, para poder mover el equipo y encontrar los espacios". "No tuvimos las chances que hubiéramos querido, pero lo importante es que ganamos. En el primer tiempo ellos plancharon el partido, parecía que el resultado era otro para ellos; se ve que guardaron los últimos cartuchos para el final. Pero bueno a lo largo de los dos partidos fuimos superiores. Somos un justo campeón", agregó.
Respecto a su posición en el campo de juego, destacó que durante todo el año le tocó ocupar distintas posiciones, tanto en el mediocampo como en la defensa. "Nos faltaba un zaguero (por la ausencia de Renzo Quiroga) y uno está a las órdenes del entrenador, Mauricio Rambur, y de mis compañeros".
El mediocampista, además, manifestó que este nuevo título será un importante "envión anímico" para afrontar el Torneo Provincial, que comenzará el 8 de septiembre.

 

Paridad.
El arquero Matías Boto, sin lugar a dudas, fue uno de los puntos altos del plantel alboyense a lo largo de la temporada. Y ayer no fue la excepción, ya que respondió cada vez que su equipo lo necesitó.
Tras saludar a sus familiares, el "Loco" destacó que All Boys sabía que iba a Pampero "era un gran equipo" porque tiene jugadores que "han jugado muchas finales". "Desde el primer minuto sabíamos que teníamos que estar bien plantados. Por ahí la gente estaba confiada que en la cancha nuestra podíamos sacar diferencia, pero nosotros teníamos en claro que iba a ser durísimo. Fue una serie muy pareja", dijo el arquero.
"Somos justos campeones de la Supercopa, le ganamos al campeón del Sur. Nos juntamos los mejores 22 jugadores de la Liga Cultural y por eso se dio este partido, tan parejo y con un buen marco de gente" cerró Boto.

 

Sosa.
El polifuncional alboyense Matías Sosa se mostró contento por la obtención de un nuevo título, porque lo pudo disfrutar junto a su hijo, su señora y su familia, quienes estuvieron todos ayer en el estadio Doctor Ramón Turnes.
"Por ahí es difícil mantener tanto años seguidos los títulos. Este es el quinto campeonato consecutivo, el segundo del que soy parte, así que ahora nos tendremos que enfocar en el Provincial", deslizó Sosa.
Al analizar el encuentro de vuelta, al igual que Ceccani, Sosa reconoció que no fue el mejor partido de All Boys. "Creamos alguna que otra situación en el primer tiempo, pero después ellos con el afán de buscar la victoria si o si nos metieron atrás".

 

Rambur.
El entrenador Mauricio Rambur sumó su tercer título en su carrera deportiva como DT alboyense, tras ganar el Oficial 2018, el campeonato de la Zona Norte 2019 y la Supercopa.
Al realizar un balance del encuentro ante Pampero de Guatraché dijo: "no fuimos eficaz en los últimos metros, creo que nos equivocamos en poder profundizar, en poder ser contundentes y ellos con juego directo tuvieron las mejores situaciones de gol. Sinceramente, nos podrían haber empatado y haber llevado la serie a los penales, entonces creo que en eso no estuvieron finos en los últimos metros, mantuvimos el arco en cero y nos llevamos la Supercopa que le da jerarquía al plantel; le sigue dando jerarquía al Club y a nosotros como cuerpo técnico".
Al profundizar sus conceptos agregó: "no lo pudimos abrir antes, la idea no era resguardarnos, pero después ellos con la búsqueda del gol empezaron a subir al central, entro Eizaga y fueron dos pelotas sobre el final que nos hicieron sufrir un poco".
El entrenador destacó "la buena predisposición de los chicos", que se fueron adaptando al rol que les tocaba cumplir cada fin de semana. "Uno le pedía funciones que por ahí no estaban acostumbrados y la aceptaban, y desde el lugar que estaban sumaban. Entonces me pone muy contento y se puede dar así cuando tenes grandes jugadores y grandes personas, que dejan todo para cumplir el objetivo y que el equipo funcione", manifestó.
Rambur aseguró que al Torneo Provincial, certamen que All Boys no gana desde 2011, lo van a encarar "con suma responsabilidad, con mucha seriedad. Por eso trajimos refuerzos que le van a dar calidad al plantel. Ojalá que salga todo bien".

 

Pampero, al Provincial.
El Sub 20 de Pampero de Guatraché se convirtió ayer en el último clasificado al Torneo Provincial de la categoría, que se disputará en forma paralela al campeonato de primera división. La Estrella, que en la ida había empatado 1-1, igualó sin goles ante Atlético Santa Rosa y logró la clasificación ya que contaba con la ventaja deportiva. Los representantes de la Liga Cultural serán: All Boys (campeón del Norte), Mac Allister, Deportivo Penales, Belgrano, Argentino de Darregueira (campeón del Sur) y Pampero.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?