All Boys tuvo una noche soñada

FEDERAL: EL AURIAZUL SUPERO A JACHAL DE SAN JUAN Y VOLVIO AL TRIUNFO

All Boys de Santa Rosa superó anoche como local a Jáchal de San Juan por 81-60 y se reencontró con el triunfo en la División Cuyo del Torneo Federal de básquet.
De esta manera, el Auriazul pudo volver a festejar y cerró el año de local de la mejor manera, porque jugó uno de los mejores encuentros de la temporada. Esto le permitió al entrenador, Juan Cruz Gavazza, cerrar el partido con cuatro juveniles Matías Ramos, Nicolás Pinciaroli, Bautista Río y Manuel Escudero, quienes fueron campeones del Provincial U19, acompañados por Octavio “Chipi” Fazzini.
El goleador de la noche fue Juan Manuel Lara, que terminó con 18 puntos; seguido por Franco Zalabardo, con 17. En la visita, el máximo anotador fue Jonathan Melian, con 11 puntos.
All Boys vivió una de sus mejores noches en el Federal. Porque dominó de principio a fin a un conjunto sanjuanino que nunca le pudo encontrar la vuelta a un planteo alboyense, que dio sus frutos, ya desde el comienzo. Con buena efectividad de lanzamientos de larga distancia, por intermedio de Zalabardo, Marcelino Badillo y otro de Juan Manuel Lara sobre la chicharra de 24 segundos, le fueron permitiendo al Auriazul encaminarse a un primer cuarto casi “soñado”: 32-10.
En el segundo período, todo siguió a pedir del local, que supo administrar la diferencia conseguida en el primer parcial. Llevando el encuentro punto a punto, All Boys se impuso 14-12 en el cuarto, para irse al descanso largo con un ventaja de 46-22. Solo 22 puntos había permitido el elenco santarroseño en 20 minutos.
La gran incógnita estaba planteada en como iba a volver All Boys al tercer cuarto, que algunos dolores de cabeza le ha dado en la temporada. Era momento de regresar al rectángulo y todos juntos en el medio de la cancha escucharon las palabras de “Toni” Manera, que habrán rondado palabras más, palabras menos, en jugar concentrados los 20 minutos que restaban. Y All Boys volvió enchufado en todos los aspectos y llevó el tanteador a una ventaja de 33 puntos (63-30), que ya daba la pauta que nada raro podía pasar. El Auriazul llegó al cuarto final ganando 65-34.
Estaba todo cocinado, solo faltaría saber cuál sería el resultado final. All Boys cerró el partido con un triple de Mariano Zárate (70-41) y ahí fue momento para darle descanso a los mayores y que los juveniles tengan sus minutos en el Federal. Una buena decisión la de Gavazza de cerrar el partido con cuatro juveniles.
All Boys se quedó con el triunfo 81-60 y ahora tendrá una semana para preparar el clásico ante Pico FBC en el Parque Angel Larrea.
Por su parte, Ferro de Pico perdió anoche ante Municipalidad de Junín por XX-CC, en otro de los encuentros disputados por la División Cuyo del Torneo Federal de Básquet.

Síntesis.
All Boys (81): Antonio Manera 4, Marcelino Badillo 12, Ignacio Algañaraz 0, Franco Zalabardo 17 y Juan Manuel Lara 18 (fi); Octavio Fazzini 5, Vittorio Fazzini 10, Mariano Zárate 8, Nicolás Pinciaroli 3, Manuel Escuredo 2, Matías Ramos 2 y Bautista Río 0. DT: Juan Cruz Gavazza.
Jáchal de San Juan (60): Ismael Sarruf 7, Jonathan Melián 11, Carlos Báez 4, Lucas Gómez 6, Fabricio Cabañas 4 (fi); Tomás Martino 8, Julio Carrizo 7, Marcos Uzair 9, Nicolás Guerra 0, Enzo Machuca 0, Valentín Guida 4. DT: Claudio Manrique.