Inicio Deportes All Boys va por el "batacazo"

All Boys va por el “batacazo”

TORNEO FEDERAL: PICO FBC PUEDE ASEGURARSE LA PERMANENCIA

All Boys de Santa Rosa visitará hoy a 9 de Julio de Río Tercero, en el quinto y decisivo juego del playoffs reclasificatorio de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet. El encuentro comenzará a las 22 (se podrá seguir en vivo a través de torneofederal.tv) y contará con el arbitraje de Norberto Raggio y Rubén Abelardo.
El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza, que había vuelto de Río Tercero con la serie 0-2, ganó los dos compromisos como local y logró forzar el quinto punto, que determinará quien sigue en competencia. El ganador se clasificará a los playoffs de la Conferencia Sur donde estarán presentes los mejores 16 equipos sureños.
El Auriazul, que sufrió la baja por lesión de Juan Manuel Lara, se recuperó de esta adversidad y sacó adelante dos grandes juegos ante un conjunto cordobés que esta noche intentará hacer pesar su localía, pero sobretodo la experiencia de Martín Melo y Gastón Luchino. Justamente, la clave para que All Boys pueda dar el “batacazo” pasará por tratar de tener controlado a estos jugadores.
En la Conferencia Sur, además de la serie entre All Boys y 9 de Julio, hoy se definirá en la División Patagonia el ganador del playoffs que están disputando Perfora (2)-Cipolletti (2).
En caso de que pasen All Boys y Perfora, el Auriazul se medirá en la próxima instancia ante Villa Mitre de Bahía Blanca. En cambio, si pasa Cipolletti y los santarroseños, el rival de All Boys sería Atlético Pilar o Ramos Mejía.
Los cruces confirmados de la Conferencia Sur son: Lanús (fue el 1 de la general)-River (16); Bell Ville (4)-Racing de Avellaneda (13); Ferro de Puerto Madryn (6)-Zárate Basket (11); Independiente de Oliva (7)-Independiente de Neuquén (10) y Presidente Derqui (8)-Los Indios (9).

Pico FBC por la salvación.
Pico FBC podrá lograr esta noche su permanencia en el Torneo Federal de básquet si derrota a Jáchal de San Juan, en el cuarto punto del playout de la División Cuyo. El Decano recuperó la ventaja de localía en la noche del viernes, al ganarle a los sanjuaninos por 76-68 y dejar la serie 2-1.
Si el conjunto dirigido por Marcelo Germanetto gana hoy se asegurará su plaza para la próxima temporada. En cambio, si se impone Jáchal la serie regresará a General Pico, donde se jugará el quinto y definitivo punto.