Miércoles 24 de abril 2024

All Boys venció a Macachín

Redacción 16/05/2016 - 01.19.hs

El Auriazul se impuso como visitante por 3-1 al Rojo macachinense y logró la primera victoria en el campeonato, tras el empate en el debut. Antú Hernández (2) y Lucas Del Río anotaron los goles del ganador; mientras que descontó Facundo Machado.
En una fría y lluviosa tarde, Atlético Macachín cayó ante All Boys por 3 a 1, en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
En la primera parte, el mellizo Antú Hernández y sobre el final Lucas Del Río, con un golazo, adelantaron a los auriazules; en tanto en el complemento, Facundo Machado, con un exquisito tiro libre, marcó el del honor para el Rojo.
All Boys logró ayer un claro triunfo que justificó en la primera parte donde fue amplio dominador del juego ante un Macachín que lució confundido. En el complemento, el Auriazul bajó el ritmo lo que permitió que el elenco local levantara y ofreciera una mejor versión que, con sus limitaciones, estuvo a punto de ponerse a tiro.
Desde el arranque del encuentro los de Sergio Guerra fueron los que hicieron la mejor propuesta. No obstante, Macachín fue el que tuvo la primera opción a los 2 minutos cuando Brian Leyes bajó una pelota en el área y Jonathan García Yaupí hizo esforzar a Brian Roston. Enseguida Del Río metió una tijera que se fue cerca.
All Boys era el dueño de la mitad del terreno donde Yael Ferreyra y Marcelo Acosta tenían supremacía en el sector medio con Javier George como enlace con sus delanteros donde sobresalió la referencia de Del Río. Así fue que a los 13 minutos Del Río pivoteó un envío frontal y la peinó para dejar a Antú Hernández cara a cara con Facundo Domínguez Salgado y superar su salida con un toque suave que dio en un palo y se metió.
De allí al tramo final del primer tiempo fue todo de All Boys, porque Macachín quería pero no podía porque no encontraba funcionamiento, no hallaba el contacto entre líneas y solo intentaba con pelotazos para que se arreglara en soledad Francisco Gómez Olsen. Los capitalinos tenían la pelota y trataban de enfriar a los rojos que se revolvían con más vergüenza deportiva que otra cosa.
Pero sobre el final de la etapa, en una ráfaga, los capitalinos liquidaron el pleito. A los 42 minutos, el "Tanque" Del Río recibió una pelota por el medio, encaró y llegando al área filtró un pase perfecto, entre dos defensores, para dejarlo otra vez a Antú Hernández solo frente al arquero "rojo" y definir a un costado con otro toque sutil.
Y, casi en la jugada siguiente, a los 44 minutos, en una contra Del Río marcó el pase abriéndose por izquierda y cuando le salió Domínguez Salgado se la picó. Golazo y un 3 a 0 casi lapidario.

 

Descuento.
En la etapa final, evidentemente All Boys salió a cuidar los tres goles de diferencia, lo que hizo que Atlético Macachín debiera hacer el gasto. Y en este contexto apareció una nueva figura en la Bombonerita Roja, el volante creativo Facundo Machado, con cuya tarea el equipo local levantó y comenzó a llegar como no lo había hecho en los primeros 45 minutos.
A los 8 minutos, García Yaupí rompió la última línea Auriazul y encaró solo lo que obligó una desesperada salida de Roston, pero el delantero se demoró en la gambeta al golero y llegó un defensor para salvar la clara situación de gol. Y a los 22 minutos Macachín logró posicionarse cerca del área alboyense tras una falta a Gómez Olsen. La responsabilidad cayó en Machado, que con una corta carrera sacó un remate con su pie derecho que superó la barrera y se clavó en el ángulo superando la estirada de Roston, un gol de enorme factura.
Después de esto, Macachín siguió luchando con más fuerza que ideas, a excepción de cuando la bola pasaba por los pies de Machado quien no encontraba interlocutores válidos entre sus compañeros. Aún así, en esta contingencia futbolística, el equipo rojo estuvo a punto de ponerse a solo un gol de diferencia en un par de ocasiones, la más clara cuando Gómez Olsen recibió una pelota en el área y remató casi desde el suelo y encontró las manos de Roston.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?