Inicio Deportes All Boys y Ferro abren sus series

All Boys y Ferro abren sus series

TORNEO FEDERAL DE BASQUET

All Boys de Santa Rosa visitará hoy a 9 de Julio de Río Tercero y Ferro de General Pico recibirá a GEPU de San Luis, en el inicio de sus respectivas series de play offs reclasificatorios del Torneo Federal de Básquet 2018/19, que se jugarán al mejor de cinco encuentros.
El Auriazul jugará en Río Tercero a partir de las 22; mientras que el Verde será local en el Colosito del Barrio Talleres desde las 21.30. El viernes, en los mismos escenarios, se jugarán los segundos partidos de las series.
Los dos cruces corresponden a la Reclasificación Interna de la División Cuyo. Los dos ganadores acompañarán a los play offs de conferencia a Club Bell de Bell Ville e Independiente de Oliva, que clasificaron directamente por haber terminado primero y segundo, respectivamente, en la Fase Regular.
All Boys fue sexto en esa primera etapa, por lo que le tocó el cruce con el tercero, 9 de Julio; mientras que Ferro fue cuarto y por eso enfrentará al quinto, GEPU. Los dos mejor ubicados tendrán ventaja de localía en estos play offs reclasificatorios, que se jugarán a cinco partidos: 2-2-1.
Luego de los choques de hoy y el viernes, los terceros juegos tendrán lugar el martes 9 y, de ser necesarios, los cuartos se jugarán el jueves 11 (en ambos casos en Santa Rosa y San Luis); mientras que si hay quinto partido se disputará el domingo 14, otra vez en Río Tercero y General Pico.
Los dos ganadores acompañarán a Club Bell e Independiente de Oliva como representantes de la División Cuyo a los play offs de Conferencia (Norte y Sur). En cada Conferencia jugarán los 16 mejores de las etapas anteriores, de los cuales cuatro de cada una pasarán a los play offs Nacionales. En esa instancia final, los dos mejores lograrán el ascenso y lucharán por el campeonato.

Por la permanencia.
El otro representante pampeano en el Torneo Federal de Básquet, Pico FBC, comenzará a jugar el domingo su play off ante Jáchal de San Juan, en este caso para evitar el descenso de categoría. El primer juego será el domingo desde las 21.30 en el Parque Angel Larrea, donde volverán a verse las caras el martes. Luego la serie se trasladará a San Juan (tercer y cuarto juego) y, de ser necesario, volverá a General Pico para el quinto y decisivo encuentro.
El ganador de esta Permanencia mantendrá su lugar en el TFB para la próxima temporada, y el perdedor descenderá de categoría.