All Boys y Ferro por caminos distintos

SE CONOCIERON LAS ZONAS DEL SEPTIMO TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

El Auriazul santarroseño, que esta semana confirmó su participación en el certamen, integrará la División Patagonia. Por su parte, el Verde piquense, que ya comenzó la pretemporada, irá a la División Cuyo.
All Boys de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico, los dos representantes pampeanos en el Torneo Federal de básquetbol, irán por distintos caminos en la competencia nacional, según lo oficializó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), la organizadora del certamen.
La séptima edición del Torneo Federal se pondrá en marcha el próximo 13 de octubre y marcará el regreso a la competencia de los equipos pampeanos, tras el descenso del Auriazul en la temporada 2012/2013 en lo que era su segundo año en la divisional.
En una nueva reorganización de los equipos, la CABB determinó que All Boys forme parte de la División Patagonia, dentro de la Conferencia Sur; mientras que Ferro de Pico estará en la División Cuyo, correspondiente a la Conferencia Norte. Esto quiere decir que recién en una hipotética final se cruzarían los equipos pampeanos.
El Torneo Federal de básquet tendrá la participación de 64 equipos (15 más que la temporada anterior), los cuales se dividirán en dos Conferencias (Norte y Sur) y a su vez habrá siete Divisiones (Noroeste, Cuyo, Mesopotamia, Santa Fe, Capital Federal, Buenos Aires y Patagonia).
La tercera división del básquet argentino arrancará el viernes 13 de octubre. La Fase Regular tendrá 24 partidos. El receso festivo será el 22 de diciembre y volverá el 26 de enero; y la
primera fase terminará el 30 de marzo de 2018.

Patagonia.
All Boys confirmó su participación en la competencia esta semana y rápidamente fue incluido en la División Patagonia. El Auriazul será dirigido por Juan Cruz Gavazza, aunque como no puede firmar la planilla (la CABB exige DT Nivel 3) estará acompañado en el cargo por el trenquelauquense Claudio Maldonado.
El conjunto santarroseño, en su regreso a la tercera categoría del básquet nacional, compartirá la División junto a Sol de Mayo de Viedma, Jorge Newbery de Carmen de Patagones, Club Atlético Cinco Saltos, Club Cipolletti (será dirigido por Maximiliano Rubio), Villa Congreso de Viedma, Pérfora de Plaza Huincul, Independiente de Neuquén, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn (dirigido por Andrés “Tati” Del Sol y tiene entre sus filas al ex seleccionado Román González) y Villa Mitre de Bahía Blanca. Mientras que se está a la espera de la confirmación de Centro Español de Plottier.

Ferro a Cuyo.
Por su parte, Ferro de Pico, que esta semana comenzó con los trabajos de pretemporada bajo las órdenes del entrenador, Carlos Bualó, formará parte de la División Cuyo, que tendrá menos equipos que la Patagonia.
El Verde quedó agrupado junto a Municipalidad de Junín de Mendoza, Jáchal de San Juan, San Martín de La Rioja, Amancay de La Rioja, Independiente de Oliva (Córdoba) y 9 de Julio de Río Tercero (Córdoba).

Divisiones.
Las demás divisiones quedaron integradas por estos equipos: Noroeste: Unión Orán de Salta, El Tribuno de Salta, Juan Bautista Alberdi de Tucumán, Hindú de Catamarca, Ciudadela Básquet de Tucumán, Tucumán BB, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero y Gorriti de Jujuy (a confirmar).
Mesopotamia: Atlético Tala, Peñarol del Tala, Ferro de Concordia, Capuchinos de Concordia, Olimpia de Paraná, BH de Gualeguay, Central Entrerriano de Gualeguaychú, San Martín de Curuzú Cuatiá, Unión de Goya y Atlético Saladas.
Santa Fe: Unión de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Atalaya de Rosario, Sportivo Suardi de Rosario, Atlético Tostado, Central Argentino Olímpico de Ceres, Huracán de San Javier y Santa Paula de Gálvez.
Capital Federal: River Plate, Racing de Avellaneda, Lanús, Pedro Echagüe, Caza y Pesca, Estudiantil Porteño, Villa Mitre, Huracán de San Justo, Unión Vecinal de La Plata y Estudiantes de La Plata.
Buenos Aires: Argentino de Pergamino, Zárate Básket Independiente, Atlético Pilar, Presidente Derqui, Belgrano de San Nicolás, Sportivo Escobar, Racing de Chivilcoy, Unión de Mar del Plata y Sarmiento de Junín.