All Boys y Racing se ponen en acción

COMIENZA EL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR DE FUTBOL

Se terminaron las especulaciones. Desde las 19 la pelota comenzará a rodar y el fútbol oficial regresará a las canchas pampeanas, cuando All Boys de Santa Rosa reciba hoy a Racing Club de Eduardo Castex en el inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2019.
Por la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, los dos representantes pampeanos chocarán en el estadio Dr. Ramón Turnes con el arbitraje de Alejandro Berruti, de Pehuajó, quien estará secundado por sus coterráneos Darío Carinci y Fernando Galeano.
El encuentro marcará el regreso del Auriazul al ámbito nacional luego de una “eterna espera”, porque en la temporada anterior debía jugar el Torneo Federal “B” (había mantenido la categoría) y no lo pudo hacer debido a que el Consejo Federal decidió reformar los campeonatos del interior y unificar los federales “B” y “C” en este nuevo Regional Amateur.
El Albo, en tanto, llegó a este certamen por haber sido subcampeón de la Liga Pampeana de Fútbol, ya que Ferro de Pico (el campeón del Oficial 2018) está participando en el Federal “A” 2018/19. De esa manera, los castenses regresarán a un torneo nacional tras casi seis años.

El torneo.
El Torneo Regional, que cuenta con la participación de 241 equipos, otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal “A” 2019/20. Los dos equipos pampeanos comparten la Zona 1 de la Región Pampeana Sur junto a Bella Vista de Bahía Blanca, Liniers de Bahía Blanca, Huracán de Ingeniero White (los tres representantes de la Liga del Sur) y Deportivo Villalonga (Liga Rionegrina de Fútbol).
En esta Zona 1 jugarán todos contra todos, a dos ruedas, y los tres mejores del grupo se clasificarán a los playoff de la Región Pampeana Sur, que a su vez tendrá otros dos grupos: en la Zona 2 estarán Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Alumni Azuleño de Azul, Huracán de Saladillo e Independiente de Necochea; mientras que en la Zona 3 participarán Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, El Porvenir de Mar del Tuyú, Ever Ready de Dolores, Grupo Universitario de Tandil, Ferrocarril Roca de Las Flores y Juventud Rosense de Las Flores.
Los tres mejores de las Zonas 1 y 3, más los dos mejores de la Zona 2 (ocho en total) jugarán los play off para definir al ganador de la Región Pampeana Sur. Ese equipo jugará luego por uno de los ascensos al Federal “A” con el ganador de la Región Patagónica, que está integrada por 27 equipos divididos en dos subzonas: Sur (tendrá dos grupos) y Norte (tres grupos).

Refuerzos.
De cara a este nuevo certamen nacional, los dos representantes pampeanos que hoy se verán las caras sumaron varios nombres a sus planteles, que en ambos casos vienen de tener muy buenos resultados en sus respectivas ligas: All Boys logró su cuarto título consecutivo en la Cultural y Racing fue subcampeón (de Ferro de Pico) en la Pampeana.
Por el lado del Auriazul, el entrenador Mauricio Rambur contará con dos nombres “foráneos” para esta nueva aventura y otros cuatro jugadores que llegaron del medio local -o regresaron al club- para sumarse al plantel.
Los nuevos que llegaron desde afuera son el delantero Franco Chacón (de Teodelina FBC) y el defensor Juan Cruz Aguilar (de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo). Además, se sumaron el arquero Matías Boto (regresó desde Pampero de Guatraché), el defensor Nicolás Schmidt (regresó al club desde San Martín de San Juan), el volante Jonathan Fensel (Atlético Santa Rosa) y los delanteros Brian Ramírez (Atlético Santa Rosa) y Diego Reina (viene de Villa Maza).
En la vereda castense, el DT Edgardo Leguizamón sumó ocho incorporaciones a la base que disputó la Liga Pampeana: los arqueros Sebastián Re y Lucas Dagorret; los defensores Ricardo Ramírez, Ariel Similán y Emmanuel Viceconte; los mediocampistas Silvio Suzan y Leonardo Rolheiser; más el delantero Alan Caser Chaves.
En ese contexto, los dos llegan a este debut con planteles reforzados y, aunque tienen poco rodaje (prácticamente no jugaron amistosos de prueba), con las ilusiones intactas como para hacer un buen torneo y aspirar a dar el salto de divisional.
Para este estreno, los dos entrenadores dispondrán de algunos de los refuerzos en sus equipos iniciales. En el Auriazul, Rambur pondrá desde el inicio a Boto en el arco (Braian Roston arrastra una molestia), al defensor Aguilar y al delantero Chacón, en tanto que el resto de las incorporaciones (excepto Schmidt, que llegó a último momento) estarán a disposición en el banco de suplentes.
En el Albo, en tanto, Leguizamón pondrá desde el inicio a algunos de los nuevos, como el arquero Dagorret y los defensores Similán y Viceconte. El único de los refuerzos que aún no está a disposición es el defensor Ricardo Ramírez, con una molestia física.

El resto de la fecha.
Además del duelo pampeano entre All Boys y Racing Club, desde las 19, hoy también se jugarán los otros dos partidos correspondientes a la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Desde las 17 se enfrentarán Bella Vista de Bahía Blanca ante Huracán de Ingeniero White (arbitraje del bahiense Daniel Ramundo); mientras que a partir de las 20.30 cerrarán esta primera fecha Liniers de Bahía Blanca ante Deportivo Villalonga (arbitraje de Alejandro Krieger, de Coronel Suárez).