All Boys y un duro examen

TORNEO FEDERAL: LOS PAMPEANOS AFRONTAN UNA NUEVA FECHA

All Boys (18 puntos) intentará esta noche estirar su buen andar en la División Cuyo del Torneo Federal de básquet, cuando visite al escolta, 9 de Julio de Río Tercero (22), en el marco de una nueva jornada de la tercera categoría del básquet argentino. El encuentro comenzará a las 22 (se podrá ver por el canal del Torneo Federal en Internet) y contará con el arbitraje de Andrés Cassina y Roberto Mosello.
El Auriazul viene de vencer como local a Jáchal de San Juan, resultado que le permitió ubicarse en el medio de las posiciones, en una posición expectante de cara a la parte final de la ronda clasificatoria.
El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza, que llega al juego de hoy con tres triunfos consecutivos, afrontará una mini gira por suelo cordobés, ya que el domingo estará visitando a Independiente de Oliva, tercero actualmente en la División Cuyo.
Por su parte, 9 de Julio arrancó el 2019 con dos victorias en tierras mendocinas ante Municipalidad de Junín (72-66 y 82-80). Los dirigidos por Bernardo Lardone acumulan tres victorias al hilo y quieren estirar su buen momento.
El historial entre estos dos equipos marca que se enfrentaron en una ocasión, fue en Santa Rosa donde el triunfo quedó para los de Río Tercero por 76 a 68. En aquella ocasión Gastón Luchino terminó como goleador del partido con 30 puntos.
En All Boys, Franco Zalabardo es la mejor carta en ataque con 14 puntos de media, acompañado por Juan Manuel Lara y Antonio Manera con 11,9 y 10,5 respectivamente. Por su parte, Martín Melo con 15,7 puntos por encuentro es el máximo anotador del Patriota, lo siguen José Gerlero con 11,7, Santiago Assum promedia 11,2 y el capitán Gastón Luchino aporta 10,2.

Ferro de local.
Ferro de Pico (16) recibirá en El Colosito de Barrio Talleres a Municipalidad de Junín (19). El partido se disputará desde las 21.30 y será arbitrado por Romina Morales y Ezequiel Silva.
Los de Barrio Talleres quieren mantener el buen nivel con el que arrancaron el año ganándole el clásico a Pico FBC como visitante por 72-59, siendo efectivo en ataque y con una defensa asfixiante recuperando 14 pelotas en todo el partido.
Los dos equipos tienen cinco partidos ganados, pero el Verde tiene tres juegos menos que su rival, por lo que una victoria lo pondría en buena posición de cara a lo que viene.
Por su parte, Pico FBC (15) visitará hoy a Independiente de Oliva (19), en un encuentro que comenzará a las 22 y será arbitrado por Marcelo Pérez y Matías Diez. La fecha se completará con GEPU de San Luis (19) ante Jáchal de San Juan (15). Tendrá descanso hoy el líder, Club Bell de Bell Ville (25).