Inicio Deportes All Boys y un juego clave en casa

All Boys y un juego clave en casa

SE REANUDA LA DIVISION CUYO DEL TORNEO FEDERAL DE BASQUET

All Boys de Santa Rosa afrontará hoy su primer compromiso del año cuando reciba a Jáchal de San Juan, en un juego que marcará la reanudación del Torneo Federal de Básquet (TFB) y que puede ser clave para que el Auriazul empiece a cumplir con uno de sus grandes objetivos en la temporada.
Luego del receso veraniego, el regreso de la acción oficial para los santarroseños se dará esta noche, desde las 21.30 y como locales en el estadio José Aquiles Regazzoli.
All Boys cerró la primera parte de la temporada con un gran triunfo ante Ferro de General Pico (55-51 como visitante) a fines del año pasado, lo que le permitió quedar en el quinto lugar de la División Cuyo con 16 unidades, producto de cinco triunfos y seis derrotas en sus once presentaciones.
Con esta ubicación, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza estarían cumpliendo con sus dos principales objetivos, porque por un lado lograrían mantener la categoría (octavo y noveno de la zona jugarán por la Permanencia), y por otro conseguirían un lugar en la reclasificación interna (la jugarán tercero, cuarto, quinto y sexto) por dos lugares en los play off de Conferencia.
De todas maneras, aún resta más de la mitad de los partidos para que finalice la Fase Regular (el Auriazul tiene trece juegos por delante), por lo que hay muchas variantes que pueden suceder de aquí hasta el final de esta etapa inicial.
El líder de la División Cuyo es Club Bell de Bell Ville con 22 unidades; segundo está Independiente de Oliva con 19 (los dos hoy clasificando directamente a la siguiente instancia de la Conferencia Sur); tercero 9 de Julio con 18; cuarto Municipalidad de Junín con 17; All Boys está quinto con 16, los mismos puntos que el sexto, Gepu de San Luis; mientras que Ferro de General Pico, Pico FBC y Jáchal de San Juan cierran con 14.

Clave.
Si bien aún falta mucho camino por recorrer, el duelo de esta noche puede considerarse como clave para All Boys, especialmente de cara a su primero objetivo: mantener la categoría. Es que si el Auriazul logra un triunfo hoy como local le sacaría cuatro victorias de ventaja a su rival y se escaparía de uno de los lugares de Permanencia.
Además, ganaría confianza para el resto de la temporada, se acercaría aún más a sus aspiraciones de play off, y sería también un aliciente teniendo en cuenta que lo haría ante su gente y que luego le quedarán seis juegos más como anfitrión.
De cara a esta continuidad del torneo, All Boys retomó los entrenamientos en los primeros días de enero y realizó una exigente pretemporada física. El entrenador Gavazza cuenta con el mismo plantel que inició el certamen y apostará a la continuidad y experiencia que han estado sumando desde hace dos años, cuando regresaron a las competencias nacionales.
El primer escollo en esta nueva etapa será un Jáchal reforzado, en un partido que se torna como importante para los santarroseños porque luego tendrán dos duelos complicados como visitantes, ante 9 de Julio en Río Tercero y contra Independiente en Oliva.
En sus dos presentaciones anteriores ante Jáchal en esta temporada, All Boys se impuso 76-74 como visitante y 81-60 como local.