Inicio Deportes All Boys ya le apunta al Regional

All Boys ya le apunta al Regional

EL TETRACAMPEON DE LA LIGA CULTURAL DE FUTBOL DIO INICIO A LA PRETEMPORADA

El plantel de All Boys de Santa Rosa comenzó ayer la pretemporada en el estadio Doctor Ramón Turnes, con miras a su participación en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, que estará dando inicio dentro de un mes, el 27 de enero de 2019.
De esta manera, luego de unos 20 días de descanso, el tetracampeón de la Liga Cultural de Fútbol volvió al ruedo, pensando más que nada en lo que será su gran objetivo en el primer semestre del próximo año: pelear por uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal «A» de fútbol.
El entrenador alboyense, Mauricio Rambur, fue el encargado de darle la bienvenida al plantel, que luego comenzó a trabajar bajos las órdenes del preparador físico, Lucas Ranocchia. Más allá de hacer hincapié en la parte física para el Regional, también trabajarán de cara al Torneo Oficial de la Liga Cultural, que comenzará en marzo cuando esté en plena competencia a nivel nacional.
En el primer día de entrenamiento hubo algunas caras nuevas, como así también algunas ausencias que ya estaban estipuladas entre los futbolistas y el cuerpo técnico, teniendo en cuenta que había jugadores con licencias otorgadas con anticipación. En tanto, el grupo en pleno comenzará a entrenar el próximo miércoles, 2 de enero.
Las caras nuevas en este regreso fueron las del arquero Matías Boto, que regresó a la entidad tras haber jugado el Oficial en Pampero de Guatraché; el mediocampista Brian Ramírez, que llegó a préstamo para jugar el Regional desde Atlético Santa Rosa; y Yonathan Fensel, que se sumó con el pase en su poder proveniente desde Atlético Santa Rosa, los tres refuerzos locales que incorporó el Auriazul. Además reapareció el defensor Gabriel Gómez, que se había ausentado en los últimos meses por un viaje al exterior.
En tanto, los dos refuerzos que vienen de afuera de la provincia, el defensor Juan Cruz Aguilar y el centrodelantero Franco Chacón, recién llegarán a Santa Rosa en los primeros días de 2019 y ahí ya se pondrán a las órdenes de Mauricio Rambur y compañía.
Además de Boto, Ramírez y Fensel, en el primer entrenamiento de All Boys estuvieron presentes los arqueros Brian Roston y Josú Monasterio; y los futbolistas de campo Ezequiel Roque, Renzo Quiroga, Roberto Chirino, Marcelo Acosta, Tomás Arzer, Mauro «Tapón» Barreiro, Jerónimo Gutiérrez, Matías Sosa, David Heredia, Jeremías Lucero, Lucas Del Río, Franco García, Bruno Díaz, Juan Rossi, Nicolás Pratdessus y Bautista Fasano. Por su parte, Gastón Ceccani, Lucas Carrasco y los «Mellis» Antú y Tenca Hernández se sumarán en los días siguientes a las prácticas.
Del plantel tetracampeón de la Liga Cultural de fútbol no continuarán en el Auriazul el mediocampista Nazir Leones, el futbolista más ganador de All Boys en las últimas décadas, y el defensor Gastón Rosales.

El Regional.
El Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, el nuevo certamen del Consejo Federal que reemplazará a los desaparecidos Federal «B» y Federal «C», comenzará el 27 de enero de 2019, contará con la participación de 244 equipos y otorgará tan solo cuatro ascensos al Federal «A». El fixture del Regional se daría a conocer la próxima semana.
El Auriazul, que mantuvo su plaza este año por haber formado parte del último Federal «B», no será el único equipo pampeano que participe del campeonato, ya que Racing de Eduardo Castex será el otro representante de la provincia. El Albo llegó al Regional por haber sido subcampeón de la Liga Pampeana de Fútbol.
All Boys de Santa Rosa y Racing de Eduardo Castex formarán parte de la Zona «1» de la Región Pampeana Bonaerense Sur junto a Bella Vista de Bahía Blanca, Huracán de Ingeniero White, Liniers de Bahía Blanca y Deportivo Villalonga.
El formato de disputa será todos contra todos, a dos ruedas, por lo que cada equipo se garantizará al menos jugar diez fechas en esta zona. Aun resta que el Consejo Federal de a conocer de forma oficial cuántos equipos de esta zona avanzarán a los cruces, aunque según información extraoficial a la que accedió LA CHUECA los tres mejores del grupo seguirían en carrera.
La Región Pampeana Sur se divide a su vez en otros dos grupos. En la Zona «2» estarán Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Alumni Azuleño de Azul, Huracán de Saladillo e Independiente de Necochea. Y en la Zona «3» participarán Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, El Porvenir de Mar del Tuyú, Ever Ready de Dolores, Grupo Universitario de Tandil, Ferrocarril Roca de Las Flores y Juventud Rosense de Las Flores.
De la Zona «2», conformada por cinco equipos, los dos primeros avanzarían a los playoff; y de la Zona «3», al igual que de la «1», serían tres los clasificados. De este modo, los ocho mejores de la Región Pampeana Sur se eliminarían hasta definir qué equipo jugaría el último cruce ante el ganador de la Región Patagónica.
La Patagonia estará estará integrada por 27 equipos, que fueron divididos en cinco zonas: Zona «1»: Camioneros y Victoria (ambos de Río Grande); Hispano Americano, Boxing Club y Ferrocaril YCF (de Río Gallegos); y Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia). Zona «2»: Independiente de Puerto Santa Cruz; y Estrella Norte, Olimpia Juniors, Deseado Juniors y San Lorenzo (todos de Caleta Olivia). Zona «3»: Huracán, USMA, Jorge Newbery y la CAI (todos de Comodoro Rivadavia); y J.J Moreno y Racing (ambos de Trelew). Zona «4»: Cruz del Sur de Bariloche; Pacífico de Neuquén; Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, Maronese y Don Bosco de Neuquén. Zona «5»: Independiente de Río Colorado; Buena Parada de Río Colorado; La Amistad de Cipolletti; Deportivo Catriel y Argentino del Norte de General Roca.