All Boys ya piensa en el Federal

EL AURIAZUL CONFIRMO SU PARTICIPACION EN LA TERCERA CATEGORIA DEL BASQUET ARGENTINO

All Boys de Santa Rosa confirmó oficialmente su presencia en la temporada 2018-2019 del Torneo Federal de Básquet, que estaría dando comienzo en octubre. De esta manera, el Auriazul competirá por segundo año consecutivo en la tercera categoría a nivel nacional, representando al básquet de la capital pampeana.
En la pasada temporada, en lo que significó el regreso al Torneo Federal de Básquet, el elenco santarroseño presentó un equipo formado íntegramente por jugadores locales, dirigidos por el joven entrenador pampeano Juan Cruz Gavazza, con el apuntalamiento del experimentado técnico Aníbal Bertón. All Boys cumplió su objetivo, que era mantener la plaza, y además logró clasificarse a los play off de la División Patagonia, donde quedó eliminado ante Pérfora de Plaza Huincul por 3-2.
Esa experiencia, y el hecho de haber mantenido la plaza deportivamente, ya impulsaron a los allegados al básquet alboyense a poner primera rumbo a la temporada que se avecina. Se sabe, no es sencillo conseguir los recursos necesarios para poder afrontar este tipo de competencia, en una sociedad capitalina que recién logró acompañar al equipo en los tramos finales. Por esto, más allá de los colores, será importante para el Auriazul contar con el respaldo de todo el básquet regional; como así también deberá pasarle a Ferro de Pico (mantuvo la plaza del año pasado) y Pico FBC (se sumaría esta temporada), los dos representantes norteños.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, las siete fichas mayores que integraron el plantel la temporada pasada están próximos a cerrar un nuevo vínculo con la entidad. Es decir que Antonio Manera, Franco Zalabardo, Mariano Zarate, Ignacio Algañaraz, Octavio Fazzini, Marcelino Badillo y Juan Manuel Lara afrontarán una nueva temporada en la tercera categoría del básquet argentino con la camiseta de All Boys. A estos nombres habría que sumarle los juveniles, varios de los cuales ya tuvieron su primer rodaje en el Torneo Federal, como Nicolás Pinciaroli, Bautista Río, Gastón Ramos, Stefano Fosaceca, Agustín Moyano, Manuel Escuredo, Matías Ramos, Lucas Bader, entre otros.
Además, la intención del cuerpo técnico sería poder sumar algún refuerzo, que le permita al elenco capitalino tener mayor rodaje, algo que sintió en la temporada pasada. Uno de los apuntados sería el santarroseño Nicolás Cabral, jugador de General Belgrano, que sería sondeado por los dirigentes.
Mientras termina de conformar el plantel, con miras a empezar la pretemporada antes de fin de mes, el elenco alboyense sigue participando del Torneo Provincial de básquet, que lo tiene como gran protagonista. Porque tras consagrarse campeón invicto en 2017, el Auriazul ya se adjudicó el Torneo Apertura 2018 sin conocer la derrota y en el actual Clausura también marcha con puntaje perfecto, con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones.