Viernes 12 de abril 2024

All Boys derrotó a un duro Sarmiento

Redacción 28/07/2014 - 04.06.hs

All Boys venció ayer como local a Sarmiento por 4 a 2 en uno de los encuentros válidos por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. De esta manera, el ganador quedó a cinco puntos de los líderes, Belgrano y Anguilense.
Los goles del Auriazul fueron convertidos por Bruno Schaab, Julián Bello y Cristian Baldissoni, en dos ocasiones. Mientras que Leonardo Zarelli y Luciano Andrada anotaron para el Azul, que
terminó con diez por la expulsión del defensor Mauro Rodríguez.
All Boys salió decidido a "arrollar" a su oponente y lo demostró en los primeros instantes del juego, cuando Julián Bello y luego Cristian Baldissoni llevaron peligro sobre el arco visitante.
Y la supremacía de esos instantes se cristalizó a los 3 minutos. Juan Pablo Saffeni ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota quedó dando vueltas en el área chica y allí apareció el "Ruso" Schaab para abrir el marcador.
El Azul logró superar la presión alboyense de los primeros minutos y estuvo cerca del empate, a los 15, pero Nazir Leones rechazó sobre la línea tras el remate de Diego García.
El conjunto dirigido por Miguel Arancio dominaba el desarrollo del partido, pero no lograba cristalizarlo en el marcador. A los 31 minutos, lo tuvo el "Pela" Saffeni pero se encontró con una buena respuesta de Sánchez.
En contrapartida, en el área de enfrente, Sarmiento no desaprovechó la segunda ocasión y empató el partido, a los 36 minutos, a través de una media vuelta de Leonardo Zarelli, luego de un tiro de esquina.
En los minutos finales, All Boys probó con un remate cruzado desde la izquierda de Nahuel Soria, que Sánchez mandó al tiro de esquina. De esta situación, llegó el envío de Saffeni para que Schaab estrelle un cabezazo sobre el palo derecho del arquero.

 

Goles.
En el complemento, Sarmiento se refugió atrás para jugar definitivamente de contra. Esta situación hizo que el local tuviera el dominio de la pelota, aunque sin lastimar al Azul, por lo que varias veces terminó con pelotazos frontales que fueron rechazados por los defensores visitantes.
A los 10 minutos, Guerra cruzó la pelota desde la derecha, Julián Bello se la bajó a Saffeni, pero el "Pela" definió afuera. Y cuatro minutos después, Schaab, sin marcas, cabeceó por arriba del travesaño.
El desarrollo del partido cambió a los 17 minutos. Rodríguez le cometió una dura infracción a Lucas Forte y dejó a Sarmiento con diez, por la roja directa que le mostró el árbitro Miguel Miranda (de floja tarea).
A los 23 minutos, Saffeni habilitó al "Negro" Baldissoni y éste no falló para darle la ventaja a All Boys. Y dos minutos después, Julián Bello presionó en la salida de Pablo Ponce, la pelota rebotó en el alboyense y le quedó por izquierda a Baldissoni. El "Negro" mandó el centro, Sánchez tuvo una floja respuesta, se le escapó el balón y Bello aprovechó para poner el 3-1.
El Azul descontó a los 33, cuando Andrada le robó la pelota a Lucas Vassallo y sacó un fuerte remate, arriba, para vencer a Leo Oliván.
Finalmente, a los 42 minutos, tras un tiro de esquina, Lucas Marín habilitó a Germán Rincón, éste puso la pelota por bajo para que Baldissoni la punteara y anote el 4-2.

 

Un triunfo que ilusiona.
Penales venció a Winifreda por 2 a 1, en un partido disputado ayer en nuestra ciudad y válido por la sexta fecha del torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. El visitante se puso en ventaja con un gol de cabeza del defensor Cristian Ortiz; mientras que el mediocampista Mauro Stork y el delantero Esteban Masson, de penal, le dieron el triunfo al dueño de casa.
Con este resultado, el equipo dirigido por Hugo Artola sumó sus primeros tres puntos en el certamen y salió del fondo de la tabla de la clasificación general que ahora ocupa Guardia del Monote. En tanto, el conjunto dirigido por Ignacio Archieri se quedó con 5 unidades y desperdició una gran chance de acercarse a los líderes.
En los primeros minutos el "girasolero" fue superior, a tal punto que a los 6 minutos se puso en ventaja. Un tiro libre ejecutado por Wendy Benvenuto fue a la cabeza de Ortiz, que dos minutos falló en el área chica, y el defensor le cambió el palo al arquero Luciano Roo para abrir el marcador.
De ahí en adelante el encuentro fue parejo, muy disputado en el mediocampo y con pocas llegadas a los arcos. Sobre el epílogo de la etapa, el volante Sebastián Díaz ejecutó un tiro libre desde la derecha y Stork la empalmó con el taco para decretar la paridad parcial.

 

Sacrificio.
En el complemento, el "carcelero" salió decidido a quedarse con los tres puntos, y con sacrificio, entrega y sufrimiento lo logró.
En una jugada polémica, el árbitro José Chicote -debería pensar en su retiro por el bien del fútbol- a instancias del asistente, anuló un gol al local. Iban 10 minutos cuando Masson se llevó la pelota por izquierda y, al ingresar al área, su remate fue contenido por Wiggenhauser, y el rechazo de un defensor quedó en los pies del ex Belgrano que vulneró al arquero, pero el gol fue invalidado por una posición adelantada inexistente.
Pero la "justicia divina" llegó a diez minutos del final. El juvenil Marcelo Acosta, de buen trabajo, recuperó una pelota en ataque, el balón le quedó a Díaz que fue derribado por Juan Cruz Vassallo cuando solo tenía que empujarla a la red. Chicote sancionó penal -pero no expulsó al defensor- y Masson lo cambió por gol para establecer el 2 a 1 final.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?