All Boys dio una muestra de carácter

LIGA CULTURAL: EL AURIAZUL COMENZO EN DESVENTAJA Y TERMINO GOLEANDO A MACACHIN

El conjunto alboyense superó al Rojo macachinense por 4-1, tras comenzar en desventaja. Juan Cruz Vassallo, Jerónimo Gutiérrez y Jeremías Lucero (2) marcaron para el Auriazul; mientras que Nicolás López había adelantado a la visita.
All Boys de Santa Rosa dio ayer una gran muestra de carácter, al revertir un resultado que le era adverso y terminar goleando por 4-1 a Atlético Macachín, en uno de los encuentros que le dio continuidad a la tercera fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
Juan Cruz Vassallo, Jerónimo Gutiérrez y Jeremías Lucero, en dos ocasiones, marcaron los goles para el conjunto dirigido por Sergio Guerra. Mientras que Nicolás “Chapulín” López había puesto en ventaja al Rojo macachinense, apenas comenzado el segundo tiempo.
De esta manera, el Auriazul sigue siendo uno de los escoltas del, ahora, único puntero Unión de Miguel Riglos, que venció a Deportivo Winifreda (ver página 29). Por su parte, Macachín quedó en el medio de las tablas, tanto en el Clausura, como en la Tabla General pensando en la clasificación al repechaje por un lugar en el próximo Torneo Provincial.
En el estadio Doctor Ramón Turnes, el local fue amplio dominador del encuentro, aunque esa superioridad no pudo ser plasmada en la primera etapa, cuando contó con cinco situaciones para abrir el marcador, una más clara que la otra.
En el complemento, Macachín golpeó en la primera, y única, jugada de riesgo que creó sobre el arco defendido ayer por Maxi Urigüen. Sin embargo, el Rojo no pudo aguantar la presión local, cometió errores, que le costaron caro, y terminó siendo goleado por el Auriazul, que en la segunda etapa ‘ajustó’ la definición.

Superior.
El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco solamente porque los delanteros alboyenses no estuvieron finos al momento de enfrentar al arquero Fermín Ponte.
La intensidad que pregona el equipo dirigido por Sergio Guerra dio sus frutos en los primeros minutos, pero lentamente se fue diluyendo porque Javier George y Nazir Leones fueron perdiendo precisión. Si bien Atlético Macachín se mantuvo lejos de su arco, no llegó a inquietar a Urigüen.
Sin embargo, apareció Juan Pablo Saffeni y con un par de pinceladas se puso el equipo al hombro y allí All Boys, en la parte final, llevó peligro sobre el arco de Ponte, pero no pasó de ahí.
A los 30 minutos, el “Pela” metió un largo pelotazo para Lucero, que picó solo, pero se encontró con una buena tapada de Ponte. A los 35, Saffeni habilitó con un toque suave a Antú Hernández y el “Melli” definió por arriba; dos minutos después, Lucas Del Río tocó para Lucero que, ingresando sin marcas por izquierda, remató cruzado y la pelota salió contra el poste.
Luego una buena combinación local terminó con un centro de Tenca Hernández, el “Tanque” le bajó la pelota a Lucero, que metió un cabezazo aunque chocó con una nueva respuesta de Ponte. El rebote le quedó al delantero alboyense, que tocó atrás para Del Río y éste remató por encima del horizontal.
La última del primer tiempo se dio cuando Ponte sacó mal desde su arco, la pelota le quedó a Lucero, que enfrentó mano a mano al arquero, pero el delantero volvió a fallar y el balón salió pegado contra el palo derecho del uno.

Goles.
En contrapartida, Atlético Macachín fue más efectivo. Y a los 6 minutos del complemento, el “Chapulín” López sacó un remate desde afuera del área que se metió contra un palo y puso el 1-0 parcial.
All Boys acusó rápidamente el golpe y, a los 11, marcó la igualdad. Juan Cruz Vassallo capturó un rebote de Ponte, tras un tiro libre de Saffeni y luego de una primera respuesta del arquero, y estampó el 1-1.
Y a los 15 minutos, el Auriazul revirtió un partido, que le era adverso desde el resultado pero no desde el juego. Antú Hernández mandó un centro al área, el “Tanque” Del Río con un cabezazo exigió a Ponte, que rechazó a medias, para que la pelota le quede a Gutiérrez y anote el 2-1.
Ante un rival disminuido desde el juego, All Boys no conforme con la mínima ventaja fue por más y así a los 25 minutos Lucero anotó el 3-1.
Y minutos después, capitalizando errores del visitante, otra vez apareció Lucero, para reivindicarse de lo que había fallado en la primera etapa. El defensor Ramiro Petto cerró para el medio, la pelota le quedó a Gutiérrez, que tocó cortó para Lucero y éste definió para el 4-1.