Martes 26 de marzo 2024

All Boys empato con Huracán de Ingeniero White y quedo eliminado del torneo del interior

Redacción 02/03/2009 - 04.17.hs
El equipo santarroseño no jugó bien y, aunque remontó un 0-2, se quedó con las ganas. La claridad de Yánez y López y las desconcentraciones defensivas del local le permitieron a los bonaerenses clasificar sin problemas.
All Boys de Santa Rosa quedó ayer eliminado del Torneo del Interior de fútbol, luego de empatar como local 2 a 2 ante Huracán de Ingeniero White, en el partido que cerró la zona 10 del certamen. Con este resultado, el Auriazul terminó segundo en su zona y no pudo meterse entre los mejores cuatro escoltas de los grupos de tres equipos como para poder seguir en carrera, por lo que el único que clasificó es el Globo bonaerense.
Para quienes no vieron el partido y sabían que con un triunfo por la mínima diferencia a All Boys le alcanzaba para pasar a la siguiente fase, podrían imaginarse un empate agónico de Huracán, que luchando hasta último momento logró clasificarse como visitante. Pero nada de ello ocurrió, porque el que corrió todo el partido desde atrás fue el más necesitado, el Auriazul, que se "durmió" en un par de pelotas paradas al inicio de cada tiempo y quedó en desventaja por dos goles. Después, con una leve reacción y la actitud relajada de la visita le alcanzó para igualar el partido, pero lejos estuvo de ganarlo.
Lo cierto es que All Boys volvió a decepcionar, porque salvo algunas pinceladas de Mauro Barreiro no mostró casi nada. Y lo peor de todo es que se desconcentró fácilmente en el inicio, dejó agrandar a su rival, y pareció "entregado" ya en el primer tiempo.
La primera jugada de peligro terminó en gol, porque a los 5 minutos se juntaron los dos mejores de la visita e hicieron festejar a la buena cantidad de gente que se acercó al estadio para acompañar al Globo: Rodrigo Yánez envió un centro al corazón del área, Ramón López le ganó la posición a Claudio Bello y cabeceó con categoría para poner la pelota contra un palo.
Tras el gol All Boys no reaccionó y, por el contrario, dejó jugar a Yánez y compañía como si estuvieran en el patio de su casa, ganándole una y otra vez las espaldas a los defensores. En el medio, Cristian Gómez estaba muy solo para quitar y siempre llegaba tarde cuando los bonaerenses se atrevían a hacer rotar el balón, y en ofensiva el local carecía de potencia como para llegar al empate, a pesar de las ventajas que daba la dubitativa línea de fondo bahiense.
Incluso, en un par de oportunidades los locales tuvieron tiempo hasta de entrar tocando al área chica de Huracán, pero la impericia de Darío Petisco y la falta de contundencia de Jeremías Lucero le jugaron en contra a la hora de definir. En la más clara, a los 26' Lucero remató a quemarropa tras una habilitación de Barreiro, y el arquero Ezequiel Alonso tapó espectacularmente el disparo.
Después, todas fueron insinuaciones, mientras los visitantes seguían tocando y llegando vía López, que en una hizo esforzar a Adrián Bartel en un mano a mano y en otra definió al gol, aunque la acción fue mal anulada por un offside que no existió.

Algo más.
El complemento comenzó de la misma manera, pero All Boys mostró algo más que en la primera parte, por lo menos desde las ganas. Sin embargo, volvió a dormirse en el inicio y a los 6' otro centro de Yánez terminó en gol, en este caso tras un cabezazo de Gonzalo Troncoso, quien le ganó en el salto a Bruno Schaab y colocó la pelota contra el segundo palo.
Desde ese momento Huracán se quedó, por un lado porque sabía que tenía todo controlado, y por otro porque el local ajustó un poco las marcas y al menos cometió alguna falta para parar a Yánez, que con tanta libertad se creía Juan Román Riquelme.
Ese cambio de actitud, algunas corridas de Barreiro y las ganas que pusieron Lucero y el ingresado Miguel Román -Petisco se quedó en los vestuarios tras el primer tiempo- le alcanzaron para igualar el partido.
Primero descontó a los 25', cuando tras un centro de Cristian Santamaría, Lucero cabeceó en soledad y batió al arquero Alonso. Minutos más tarde, el propio Lucero estuvo a punto de igualar con un centro pasado que se le cerró al arquero.
Pero el empate tuvo que esperar hasta los 45', porque a pesar de las insinuaciones a All Boys le faltó claridad y le sobró nerviosismo. Ya en el minuto final, la pelota le quedó a Pablo Fernández tras una serie de rebotes y el ex jugador de Villa Germinal definió con un potente derechazo.
El empate y los cinco minutos de adición que dio el árbitro Roberto Alvarez le dieron algo de esperanza a All Boys, que además en ese momento se dio cuenta de que Huracán no era mucho más. Pero ya era tarde y por eso el Auriazul quedó eliminado, demasiado temprano si se tiene en cuenta que en las dos ediciones anteriores en las que participó avanzó al menos un par de fases en este Argentino "C".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?