Miércoles 20 de marzo 2024

All Boys ganó y volvió a la cima

Redacción 12/10/2015 - 04.20.hs

All Boys de Santa Rosa le ganó ayer por 1-0 a Unión de Miguel Riglos y volvió, al menos hasta el miércoles que juegue Belgrano, a la cima de las posiciones del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, compartiendo ese lugar con Independiente de Doblas, que superó a Mac Allister por 4-1 (ver aparte).
En el marco de la novena fecha y en el estadio Doctor Ramón Turnes, el Auriazul se quedó con los tres puntos merced al tanto convertido por el delantero Jerónimo Gutiérrez, a los 11 minutos de la primera etapa, y le propinó así la quinta derrota consecutiva a la "U", que de esta manera se despidió de la lucha por el segundo certamen en la región.
Así, a la espera de la presentación del Tricolor, que visitará el miércoles a Atlético Macachín, el equipo dirigido por Sergio Guerra no dejó pasar la oportunidad para recuperar el primer puesto, sabiendo que ya ganó el Apertura y que en caso de obtener también el Clausura se instalará directamente en la final ante el mejor de la Zona Sur.
All Boys fue claro dominador del encuentro y hasta pudo haber goleado a un rival que ofreció muy poco dentro del campo de juego. Sin embargo, la diferencia fue exigua porque el local no estuvo preciso en los metros finales y, además, porque falló en el 'punch' final.
La falta de eficacia del Auriazul quedó a las claras al minuto de juego, cuando Gutiérrez desbordó por izquierda y envió el centro para Lucas Del Río, que definió por arriba. Apenas un minuto y el local ya había llegado con peligro sobre el arco rival.
El partido se hizo luchado en el mediocampo, con el local teniendo un mejor control de la pelota, aunque ninguno de los dos inquietaba a los arqueros.
No obstante, a los 11 minutos, llegó la apertura del marcador: Angel Acosta robó una pelota en el medio y habilitó con un gran toque a Gutiérrez, que por izquierda dejó en el camino a su marcador y ante la salida del arquero Maximiliano Castaño definió para el 1-0.
El Auriazul era más, pero no llegó a plasmar esa diferencia en el marcador. A los 31 minutos, entre Castaño, el palo y el travesaño le ahogaron el festejo a Antú Hernández y a los 35 el arquero visitante se quedó con un cabezazo en soledad de Nazir Leones.
Las ultimas llegadas de la primera etapa también fueron para el local. Primero con un tiro libre de Juan Pablo Saffeni, que exigió a Castaño, y luego con un remate de Gutiérrez, que sin marcas, definió de pique al suelo y la pelota salió apenas por encima del horizontal.

 

Falló.
En el complemento, Unión de Riglos intentó adelantarse más en el campo de juego, sabiendo que la diferencia en contra era mínima. Pero todo quedó en tibios intentos, porque Oscar Wunderlich fue bien contenido por Darío Seip, que le ganó casi siempre y no permitió que el delantero llevara peligro sobre el arco de Matías Boto.
All Boys, como había sucedido en la primera etapa, fue el que tuvo las mejores chances, aunque una y otra vez falló. A los 7 minutos, Saffeni, tras un centro de Gutiérrez, remató por arriba; y a los 22, desbordó Gastón Rosales por izquierda y encontró bien ubicado al 'Tanque' Del Río, que elevó su remate.
Seis minutos más tarde, Rosales encabezó una rápida salida por izquierda, tocó al medio para Saffeni y este abrió hacia la derecha, por donde llegaba Antú Hernández. El 'Melli' quedó cara a cara con Castaño y definió contra un poste, pero del lado de afuera y por eso el local ganaba apenas por la mínima.
La última chance del Auriazul se dio a los 36 minutos, cuando Saffeni le 'pinchó' la pelota a Leones, que alcanzó a definir aunque se encontró con una rápida salida de Castaño.
De allí al final, pasó poco, casi nada. El conjunto del 'Maña' Guerra, pese a no cerrar el encuentro, nunca llegó a poner en peligro el triunfo ante un elenco visitante que desde aquella derrota ante Unión y Amistad, por la quinta fecha, acumula ya cinco caídas en fila.

 

El campeón no se rinde.
Deportivo Anguilense derrotó ayer como local por 2-0 a Unión y Amistad, en uno de los encuentros correspondientes a la novena fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol y mantuvo sus chances de quedarse con el segundo certamen regional.
El campeón de la Liga Cultural, que venía de caer el miércoles ante Belgrano, se recuperó ante su gente y venció a los santarroseños gracias a los tantos convertidos por el delantero Daniel Eizaga, uno en cada periodo (el segundo de penal).
El encuentro contó con un polémico arbitraje de Malvina Schiel, que expulsó a los defensores de Unión y Amistad Matías Ceferino y Cristian Vera y al arquero suplente de los santarroseños Héctor Odera.
Cuando restan dos fechas para culminar el Clausura, el Fantinero mantiene sus chances de pelear por el mismo, más teniendo en cuenta que en la próxima fecha visitará a Independiente de Doblas, uno de los líderes.
Por su parte, Unión y Amistad, que ayer mereció mejor suerte y por momentos estuvo cerca del empate, se mantiene en el anteúltimo lugar de la Tabla General, por lo que tendría que revalidar su lugar en la "A" en la Promoción, aunque hoy podría caer en zona de descenso si Penales supera a Winifreda.

 

El Albo visita a Cochicó.
La novena fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol tendrá continuidad esta tarde, con dos encuentros en los que intervendrán equipos que están luchando por mantenerse en la divisional y otros con aspiraciones de llegar al repechaje para el Torneo Provincial 2016.
Atlético Santa Rosa, en una temporada de altibajos, podría asegurarse hoy su estadía en la máxima divisional, cuando esté visitando a Cochicó de Victorica. El encuentro en el oeste pampeano comenzará a las 16 (a las 14 el preliminar) y será arbitrado por Miguel Miranda.
El otro compromiso que se disputará hoy será el que animarán, en la cancha de la Colonia Penal, Deportivo Penales y Deportivo Winifreda, también desde las 16. El árbitro será Lautaro Andino.
Santa Rosa podría 'zafar' de todo esta tarde si gana su encuentro y Penales no suma los tres puntos ante el Girasolero. En caso de que el Carcelero gane y también lo haga Santa Rosa, el Albo, al menos, evitará el descenso directo.
En tanto, en la lucha para llegar al Provincial, Winifreda sabe que en caso de obtener una victoria quedará bien posicionado en la pelea por el sexto lugar de la General. Mientras que Cochicó con los resultados de ayer se garantizó un año más en la "A".
La fecha se cerrará el miércoles con Macachín-Belgrano.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?