All Boys goleó a Guardia del Monte

All Boys goleó ayer a Guardia del Monte de Toay por 6 a 1, en uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
De esta manera, el Auriazul quedó a cuatro puntos del líder, Belgrano (juega mañana), al que aún debe enfrentar y, además, mañana podría asegurarse un lugar en los cruces con los equipos de la Zona Sur por un lugar en el Torneo Provincial. Por su parte, Guardia quedó aún más comprometido con el descenso, ya que Deportivo Penales le ganó a Macachín (ver aparte) y le sacó seis puntos a los toayenses.
El encuentro disputado en el Ramón Turnes no tuvo ninguna equivalencia. A tal punto que habían transcurrido 40 segundos cuando tuvo que intervenir el arquero Sebastián Cornejo para enviar al tiro de esquina un cabezazo de Cristian Baldissoni.
A los 3 minutos, otra vez Baldissoni exigió a Cornejo, que volvió a mandar la pelota al tiro de esquina. Juan Pablo Saffeni se hizo cargo de la acción, Diego Díaz intentó rechazar, se resbaló en el área, y el balón le dio en la mano. El árbitro, José Chicote, marcó penal, que el mismo “Pela” se encargó de cambiar por gol.
Tres minutos después, el Auriazul volvió a “cabecear” en el área toayense. Bruno Schaab se anticipó a su marcador, tras un tiro libre de Saffeni, y venció a Cornejo para el 2-0.
El local dominó el partido, aunque no pudo ampliar el marcador, y solo pasó alguna zozobra a los 20 minutos, cuando Alexis González no pudo en el mano a mano con Leonardo Oliván (está jugando sus últimos partidos e irían en búsqueda de Maxi Castaño).

Goleada.
En el complemento, All Boys hizo lo que quiso ante un Guardia que venía de dar la sorpresa, tras vencer a Anguilense, pero ofreció muy poco en Santa Rosa.
A los 4 minutos, Jerónimo Gutiérrez le ganó en velocidad a Nolberto Ulrich, llegó al fondo y envió el centro, el defensor Marcos Olguín en su afán de rechazar terminó metiendo la pelota en su propia valla.
El cuarto tanto del local llegó a los 8 minutos, con un remate desde afuera del área de Germán Rincón, que encontró una floja respuesta del arquero Cornejo.
A los 11 minutos, Franco Schaab le cometió penal a González, por lo que vio la roja dejando al local con diez. El encargado de la pena máxima fue Olguín decretando el descuento toayense, que desde los 17 jugó con diez por la roja a Cristian Tula.
El ingresado Lucas Marín, a los 23 minutos, marcó en “complicidad” con el arquero el 5-1. Y a los 32, Gutiérrez con un gran cabezazo estableció el 6-1.

Penales lo dio vuelta y salió de la Promoción.
Deportivo Penales superó ayer a Atlético Macachín por 3 a 2, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, y esto le permitió salir de la zona de Promoción y dejar en ese lugar a Sarmiento, que mañana visitará a Deportivo Winifreda. Por su parte, el Rojo macachinense prácticamente se despidió de la lucha por ingresar al Torneo Provincial, aunque le queda una mínima chance matemática.
En la cancha de la Colonia Penal, no comenzó de la mejor manera el partido para el Carcelero, que sumó su tercera victoria en fila tras vencer en las fechas anteriores a Winifreda y Sarmiento, porque el conjunto de Macachín se adelantó en el marcador 2-0.
Dos apariciones de Roberto “Toto” Cornejo, a los 12 y a los 19 minutos de la primera parte, le daban la victoria parcial al Rojo. Sin embargo, Penales logró un rápido descuento, a los 20 minutos, con un cabezazo de Luis Artola.
El Carcelero llegó al empate a los 39 minutos, por intermedio de Mario Díaz. Y estuvo cerca de irse al descanso en ventaja, pero el palo le negó el tanto a Gabriel Sayago.
En el complemento hubo que esperar hasta el final del partido para que festeje Penales. A los 43 minutos, el árbitro Daniel Gómez sancionó penal, tomó la pelota Esteban Masson y convirtió el 3-2 para que el local consiga tres puntos de oro y salga de la Promoción.

Por la punta.
Deportivo Anguilense (13) recibirá esta tarde a Atlético Santa Rosa (7) en la continuidad de la octava fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El encuentro en la cancha del Fantinero comenzará a las 14 (16 los juveniles) y será arbitrado por Darío Pardo Aguilera. Por otra parte, en el Clausura de la Zona Sur, hoy desde las 14, Villa Mengelle de Jacinto Arauz (10) recibirá a Unión de Villa Iris (11) en el marco de la séptima fecha.