Domingo 14 de abril 2024

All Boys goleó y ganó el Torneo Apertura

Redacción 03/08/2015 - 03.43.hs
El Auriazul superó por 4-0 al Fantinero en el desempate, se quedó con el primer certamen en esta región y se clasificó al Torneo Provincial 2016. Lucero, Saffeni, Schaab y Galant, en contra, marcaron los goles.
All Boys de Santa Rosa se quedó ayer con el Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, al golear por 4 a 0 al Deportivo Anguilense, en el encuentro desempate disputado en el Nuevo Rancho Grande.
El Auriazul, además de ganar el certamen, se aseguró un lugar en la final de la Zona Norte, ante el ganador del Clausura (siempre y cuando no repita), y se clasificó para el Torneo Provincial de fútbol 2016.
Los goles del conjunto dirigido por Sergio Guerra fueron convertidos por Jeremías Lucero (38 del primer tiempo), Juan Pablo Saffeni (11 del ST), Bruno Schaab (35 del ST) y Roberto Galant en contra (45 del ST).
En tanto, el Fantinero terminó con diez por la expulsión, a los 39 minutos del complemento, del mediocampista Santiago Cejas, por doble amarilla.
El encuentro, que se disputó en la cancha de Belgrano ante un buen marco de público, contó con un primer tiempo parejo, donde All Boys, con un buen trabajo de Javier George tuvo la pelota, sin embargo hasta la apertura del marcador fue Deportivo Anguilense el que tuvo las chances más claras.
En el complemento, el Auriazul logró ampliar la ventaja rápidamente y con más espacios cerró la tarde con una goleada, ante un rival que prácticamente no inquietó al arquero Matías Boto.

Apertura.
En los primeros diez minutos de juego, los dos equipos contaron con chances para abrir el marcador. A los 6, Tenca Hernández, tras un tiro de esquina, se encontró con la pelota de frente al arco, pero chocó ante una buena respuesta del arquero Roberto Galant.
A los 9 minutos, el delantero Matías Sepúlveda casi sorprende a un adelantado Matías Boto, sin embargo el derechazo salió apenas pegado al travesaño.
Tras ese inicio, comenzó a abundar la lucha en el mediocampo y por eso los arcos quedaban lejos. No obstante, a los 20, Brian Roldán se salió del molde y casi rompe el cero con un zurdazo que salió contra el poste izquierdo de Boto. Y sobre los 25, Daniel Eizaga se anticipó dentro del área chica a Bruno Schaab y sacó un remate cruzado, que se fue apenas cerca.
Otra vez volvió la pelea en la zona media y allí comenzó a crecer la figura del mediocampista Javier George. Fue justamente en una pelota que el volante no dio por perdida en el medio, que empezó a gestarse la apertura del marcador, a los 38 minutos.
George trabó ante Santiago Cejas, se llevó la pelota y avanzó por izquierda. El mediocampista envió un centro preciso para que Jeremías Lucero conecte de derecha, para cambiarle la trayectoria y vencer a Galant.

 

Goleada.
En el complemento pasaba muy poco hasta que, a los 11 minutos, una buena combinación alboyense terminó con el gol de Juan Pablo Saffeni. Bruno Schaab jugó largo por derecha con Jeremías Lucero y éste tocó corto para Tenca Hernández. El "Melli" cruzó la pelota a la izquierda para Antú Hernández, que volvió a ponerla al medio para la llegada del "Pela", que la enganchó de zurda para superar a Galant.
Con la ventaja, el Auriazul le cedió la pelota al Fantinero, pero cerrándose bien atrás con Bruno Schaab y Lucas Vassallo. El entrenador de Anguilense, Darío Mundo, mandó a la cancha a Miguel Román, para jugar decididamente con tres atacantes.
El campeón de la Liga Cultural 2014 estuvo cerca del descuento, a los 19, cuando Román dejó atrás a Juan Cruz Vassallo y puso el balón contra el primer palo, pero Eizaga no alcanzó a cambiarle la trayectoria y contuvo Boto abajo.
El encuentro volvió a perder intensidad, porque All Boys se adueñó de la pelea en el medio y porque la pelota no le llegaba clara a los delanteros de Anguilense.
En esa chatura, llegó el tercero del Auriazul, a los 35 minutos, mediante una pelota parada. Saffeni metió la pelota en el área, Bruno Schaab saltó junto a dos marcadores y conectó de cabeza, para vencer a Galant.
Y cuando el partido se iba, All Boys anotó el 4-0, con un tiro de esquina de Antú Hernández desde la derecha, que se le escapó a Galant.

 

El auriazul al provincial.
All Boys de Santa Rosa, además de ganar el Torneo Apertura en la Zona Norte, logró la clasificación al Torneo Provincial de fútbol 2016. De esta manera, el Auriazul se convirtió en el segundo equipo de la Liga Cultural que se aseguró un lugar en el certamen más importante de La Pampa, ya que Huracán de Guatraché, vencedor del Apertura en la Zona Sur, había sido el primer clasificado. Por otra parte, el conjunto dirigido por Sergio Guerra tiene garantizado un lugar en la final de la Zona Norte, ante el mejor del Clausura, siempre y cuando no repita el festejo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?