Viernes 12 de abril 2024

All Boys goleó y recuperó la punta

Redacción 25/05/2015 - 04.09.hs

El Auriazul, con goles de Jerónimo Gutiérrez, Tenca Hernández y Lucas Del Río en dos ocasiones, venció por 4-1 al Carcelero (descontó Juan Gutiérrez), sumó su tercera victoria en fila y volvió a la cima de las posiciones.
All Boys recuperó el liderazgo del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, tras golear ayer como local por 4-1 al Deportivo Penales, en uno de los encuentros que cerró la cuarta fecha.
Los goles en el estadio Doctor Ramón Turnes llegaron todos en el complemento. Jerónimo Gutiérrez, Tenca Hernández y Lucas Del Río, en dos ocasiones -la primera de penal-, marcaron los tantos del local, que terminó con diez por la expulsión de Darío Seip a los 28 minutos del primer tiempo. Mientras que Juan Gutiérrez anotó el empate parcial para el Carcelero, donde vio la roja Leonardo Zapata a los 33 minutos de la segunda etapa.
El conjunto dirigido por Sergio Guerra sumó su tercera victoria en fila, volvió a marcar tres o más goles en un partido (la excepción fue la primera fecha, cuando igualó 0-0 con Mac Allister), y desplazó de lo más alto de la tabla a Unión de Miguel Riglos, que en el adelanto había vencido a Belgrano por 2-1.
El Auriazul fue amplio dominador del encuentro, si bien pasó algunos sofocones aislados -más que nada por descuidos propios en defensa-, no estuvo fino al momento de la estocada final y por eso tuvo que esperar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos.

 

Paridad.
El Carcelero estuvo cerca de abrir el marcador a los 7 minutos, cuando Juan Gutiérrez capitalizó un error de la defensa alboyense, tomó la pelota sin marcas dentro del área, pero la tiró por encima del horizontal.
Mientras tanto, en el arco de enfrente, All Boys comenzaba a despilfarrar una y otra oportunidad, ya sea por impericia o por la oportuna aparición del arquero Diego Sánchez. A los 9 minutos desbordó Juan Cruz Vassallo por izquierda y envió el centro para el cabezazo de Jeremías Lucero, que salió apenas desviado, y el mismo delantero minutos después lo tuvo otra vez de cabeza, pero volvió a fallar, tras una mala salida de Sánchez.
Los dirigidos por el "Maña" Guerra manejaban la pelota en el mediocampo, con el criterioso Angel Acosta y Nazir Leones, aunque les faltaba el punch final de los delanteros.
A los 28 minutos, el árbitro Paolo Macchi, que no tuvo una buena tarde, le mostró la roja directa al defensor Darío Seip, tras un supuesto codazo sobre Javier Ortiz, cuando los dos fueron a disputar la pelota.
Como había ocurrido en el inicio del partido, Juan Gutiérrez volvió a tener en sus pies la apertura del marcador: Bruno Schaab falló en el cierre, la pelota le quedó al delantero, sin marcas, que volvió a rematar por encima del travesaño.
La última del primer tiempo fue para el local, cuando Jeremías Gutiérrez en soledad cabeceó por arriba del arco defendido por Sánchez.

 

Goles.
En el complemento, otra vez, la primera llegada fue para el visitante, al minuto de juego: Juan Gutiérrez se llevó la pelota entre Leones y Ezequiel Roque, remató, pero apareció Boto para taparle el remate. Y en la réplica, el que no perdonó fue su hermano, Jerónimo, para darle la ventaja a All Boys.
Tras una jugada que no parecía llevar demasiado peligro, la pelota cayó en el área visitante, Cristian Bonkovki se 'durmió', Gutiérrez estuvo más atento y definió cruzado ante el achique de Sánchez.
Sin embargo, poco le duró la ventaja a All Boys, porque Deportivo Penales llegó a la igualdad en una polémica jugada. Marcelo Acosta ponía le pelota para el ingreso de Juan Gutiérrez, en el camino Gabriel Sayago (regresaba de una posición adelantada, no sancionada por el asistente Franco Ponce ni por Macchi) intervino en la jugada, cuando cerraba Vassallo, para darle el pase final al delantero, que con un remate cruzado venció a Boto.
En 5 minutos, el encuentro estaba en parda. El local dominó los minutos siguientes, aunque sin situaciones sobre el arco rival. Hasta que, a los 22 minutos, el "Tanque" Del Río con un toque suave habilitó por izquierda a Tenca Hernández (una de las figuras del local), que de zurda puso el 2-1.
A los 33 minutos, Zapata le cometió falta a un 'imparable' Tenca Hernández y Macchi sin dudarlo le mostró la roja. Y minutos después, el "Melli" dejó atrás a tres rivales, con un caño incluido en el medio dentro del área, pero se quedó sin ángulo para definir, lo que hubiera sido un golazo.
Recién en los últimos instantes, All Boys encontró la tranquilidad de saber que el resultado le sería favorable. Del Río habilitó con un gran pase a Gutiérrez, que cuando se aprestaba a definir fue derribado por Sánchez, por lo que Macchi sancionó penal, que el "Tanque" se encargó de convertir con un fuerte remate al medio.
Y en el día de su regreso, el delantero marcó por duplicado, cuando recibió un centro de Morettini y batió de derecha a Sánchez para el 4-1 final.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?