All Boys lo dio vuelta y subió a la cima

LIGA CULTURAL: EL AURIAZUL VENCIO A PENALES BAJO UNA TORMENTA DE VIENTO Y TIERRA

El conjunto dirigido por Sergio Guerra le ganó 3-2 al Carcelero, en un encuentro que tuvo cuatro penales. Los goles fueron anotados por Saffeni (2) y Del Río, mientras que Domínguez anotó para Penales.
All Boys logró ayer una agónica victoria en calidad de visitante por 3-2 ante Deportivo Penales, que le permitió terminar la cuarta fecha en lo más alto de las posiciones del Torneo Clausura en la Zona Norte Norte de la Liga Cultural, junto a Deportivo Anguilense y Unión de Riglos.
Los goles del Auriazul fueron convertidos por Juan Pablo Saffeni, en dos ocasiones (uno de penal), y Lucas Del Río de penal; mientras que Diego Domínguez desde los doce pasos marcó los del Carcelero, que empezó perdiendo y había logrado revertir el resultado (2-1).
El árbitro del encuentro, Paolo Macchi, sancionó cuatro penales y, además, expulsó a Luis Artola y Ezequiel Zapata en el local y al arquero suplente Maximiliano Urigüen en el visitante.
Un partido que tuvo de todo y fue cambiante desde el marcador. Sin embargo, no fue bien jugado porque, entre el viento y la tierra, que sobrevoló en la cancha de la Colonia Penal, se hizo imposible dar más de dos pases seguidos, por lo que los equipos abusaron de los largos pelotazos, buscando el error rival, y así fue como se produjeron varias situaciones sobre los arcos.
Parecía que en la tarde de los penales, el encuentro no tendría un ganador. Sin embargo, en la última acción del partido, casi como si fuera un penal, el ‘Pela’ Saffeni se hizo cargo de un tiro libre, frente al arco, y con un toque suave por arriba de la barrera puso la pelota contra un poste, para que el Auriazul se lleve los tres puntos ante un rival, que mereció quedarse con algo pero terminó con las manos vacías.

All Boys salió con todo en el comienzo y al minuto de juego avisó. Darío Seip metió un largo pelotazo, Jeremías Lucero tocó corto con el ‘Tanque’ Del Río, que habilitó por izquierda a Jerónimo Gutiérrez y terminó definiendo contra un palo.
El Carcelero respondió a los 4 minutos, cuando Fernando Zaldarriaga, tras un segunda jugada luego de un tiro de esquina, se encontró solo pero no alcanzó a darle con fuerzas a la pelota, que terminó controlando Matías Boto.
Con un constante viento, que en esta etapa favoreció al Auriazul, el conjunto dirigido por Sergio Guerra inquietó a los 6 minutos, con una definición de Tenca Hernández que el arquero Diego Sánchez mandó al tiro de esquina. El mismo ‘Melli’ estuvo cerca a los 13 minutos de romper la paridad, pero su zurdazo de frente al arco, tras un pase de Del Río, salió apenas desviado.
Hasta que a los 20 minutos, Macchi sancionó el primer penal de la tarde. Tras un tiro libre de Saffeni, definió Alejandro Morettini, pero Sánchez sacó sobre la línea. La pelota quedó boyando en el área, remató Bruno Schaab y Franco Seibel en su afán por cubrirse terminó tocando la , pelota con la mano. El encargado de la pena máxima fue Saffeni, que debió ejecutarlo dos veces (en la primera hubo invasión de sus compañeros), y convirtió para el 1-0.
El Carcelero no le dio ni tiempo a festejar a All Boys, porque consiguió igualarlo rápidamente. Marcelo Acosta ingresó al área y le tiró un sombrero a Schaab, el defensor lo derribó y Macchi no dudó en sancionar un nuevo penal. El ‘Corcho’ Domínguez definió a la izquierda de Boto, que fue al otro lado, y puso el 1-1.
De allí hasta el final poco y nada, principalmente porque el juego se hizo muy cortado. No obstante, la última de la primera etapa fue para Deportivo Penales, a los 45 minutos. Acosta avanzó por derecha y sacó el centro, Fernando Zaldarriaga abrió las piernas y dejó pasar el balón para la llegada de Franco Gómez, que como venía definió apenas desviado.

Más penales, rojas y triunfo.
En el complemento, Penales golpeó de entrada. El reloj marcaba dos minutos, cuando Artola metió un largo pelotazo, que encontró mal parada a la defensa alboyense. Zaldarriaga le ganó a Juan Cruz Vassallo y se metió al área, donde Boto le cometió penal. Macchi, otra vez, no dudó. Y, a los 4, el ‘Corcho’ Domínguez, otra vez, tampoco dudó y marcó el 2-1.
All Boys sintió el impacto y chocó constantemente con su desesperación por conseguir la igualdad, abusando por momentos de los pelotazos buscando al ‘Tanque’ Del Río. A los 9 minutos, Sánchez dio rebote, tras un tiro libre de Saffeni, y Gutiérrez no alcanzó a capitalizarlo. Y a los 14 minutos, el ‘Pelado’ volvió a exigir al arquero local, con un disparo desde afuera del área. Deportivo Penales pudo haber liquidado la historia sobre los 19 minutos, pero el ‘Mago’ Gómez remató por encima del travesaño.
En los 15 minutos finales, el Auriazul comenzó a arrinconar al Carcelero, que se fue metiendo contra su propio arco, conservando lo que hasta ahí era victoria. Sin embargo, a los 30 minutos, Gutiérrez, dentro del área, fue tocado abajo por Artola y Macchi, sin inmutarse, marcó nuevamente la pena máxima y le mostró la segunda amarilla al defensor. En este caso, el responsable fue Lucas Del Río, que con un remate fuerte al medio marcó el empate.
El empate estaba al caer. Cada uno se llevaba su punto. Pero todavía quedaba más en la Colonia Penal. A los 46 minutos, Gastón Rosales desbordó por izquierda y sacó un centro bajo, Saffeni fue a buscar la pelota, pero Zapata, de manera brusca se tiró con los pies para adelante, sobre el borde del área grande. Macchi, ahora sí tuvo sus dudas, porque primero marcó penal, pero tras mostrarle la roja al defensor, otorgó tiro libre. El ‘Pela’ Saffeni se paró delante de la pelota y con un toque suave, por arriba de la barrera, la puso contra el poste derecho de Sánchez para el 3-2 definitivo.